martes, 2 de abril de 2013

“En Mendel aprendí a ser muy detallista y cuidar en todo momento la calidad”

Estaría empezando en Nieto Senetiner a partir del 15 de abril de 2013.Después de trabajar durante diez año en Mendel Wines, Santiago Mayorga, hoy enólogo de este establecimiento, emprende nuevo rumbos a partir de mediados de abril. Y es que comenzará a formar parte del equipo de diseño de vinos junto a Roberto Gonzalez, Jorge Melero, Tommy Hughes y Ricardo Carretero.

¿Qué significa para vos este paso?
Para mí es un gran paso personal y profesional. Luego de hacer 10 vendimias en Mendel un proyecto muy pequeño pero de altísma calidad, donde me desempeñé como agrónomo, enólogo y comunicador de los vinos, paso a formar parte de una compañía de mayor envergadura con otro tipo de estructura corporativa y de mayor volumen. Esto es un desafío profesional al encontrarme con mayor producción en volumen, de varios niveles diferentes y un mayor número de etiquetas, varios rangos de precio, más cantidad de varietales, y trabajar en un equipo sólido de trabajo. Vengo de lo pequeño y sofisticado, lo familiar junto a la familia Sielecki y Roberto de la Mota, y pasaré un a una firma muy sólida con un muy buen posicionamiento en el mercado local, muy buenos productos y un gran equipo de gente. En lo personal creo que los cambios son siempre positivos y estoy en una edad en la cual me viene muy bien esta nueva experiencia.

¿Qué te dejó y qué aprendiste en Mendel?
En Mendel aprendí a ser muy detallista y cuidar en todo momento la calidad, ya que al hacer tan poco volumen es imprescindible la búsqueda del máximo potencial cualitativo. Aprendí a que al ser una empresa  pequeña uno es jefe y obrero, y hay que hacer de todo desde lo más operativo y mundano a lo más sofisticado y complejo. Me quedo muy contento de trabajar con gente de excelente calidad humana como Anabelle Sielecki a quien aprecio mucho, a su familia, y por supuesto al Sr. Roberto de la Mota a quien le estoy agradecido y de quien he aprendido muchísimo. También creo que fue muy importante para mí armar un equipo de trabajo de buena gente donde las cosas fluyen más fácilmente.

¿Cuáles son los desafíos de este nuevo puesto?
Creo al cambiar de estructura de empresa me va a costar al principio adaptarme a la nueva forma de trabajo, pero acompañado de buena gente siempre es más fácil. Y por supuesto mi desafío es ayudar en el equipo a mejorar cada vez más la calidad, y buscar innovaciones.

¿Cuál crees que es tu saber que aportarás a la bodega?
Creo que por mis años de experiencia en Mendel puedo aportar algunas formas o maneras distintas para ensayar, y principalmente mi relación entre el viñedo y la bodega es muy importante. Además ayudaré en la comunicación de las productos localmente y en el exterior.¿Cuáles son tus objetivos en Nieto Senetiner?Mis objetivos son aportar lo máximo de mí, como yo siempre digo en los equipos de trabajo no solo es bueno sumar sino multiplicar esfuerzos, aportes y experiencias. Además quiero aprender mucho, avanzar en nuevas experiencias, innovaciones y formarme más como profesional.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina