lunes, 12 de noviembre de 2012

Vitaminas y minerales

Vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo de consumo diario. Para un bienestar físico y mental, la alimentación es clave. No hay mejor inversión que la salud y es mucho mejor ingerir vitaminas y minerales incorporando alimentos que los contiene en su dieta diaria que a través de comprimidos.

1. Vitamina D Además de promover la salud ósea, la vitamina D es también un factor importante en la regulación del metabolismo, calma los accesos de hambre y fortalece el sistema inmunológico. Por eso no es de extrañar que haya más resfriados en los fríos meses de invierno, en los que nos alejamos del sol, importante fuente de vitamina D. Con la ayuda del calcio y el magnesio, la vitamina D también mejora el desarrollo de los huesos y la salud cardiovascular. Si buscamos una receta de vitalidad y longevidad podemos empezar con la vitamina D como uno de los principales ingredientes y disfrutar de algunos rayos de sol. Si preferimos permanecer en la sombra, debemos tomar alimentos con vitamina D o probar con un suplemento. Alimentos con vitamina D: arenque, salmón, fletán, aceite de hígado de bacalao, bagre, caballa, ostras, sardinas, atún, camarones, quesos, huevos y setas shiitake.

2. Vitamina C Esta supervitamina es esencial para fortalecer el sistema inmunológico, ayudar a sanar heridas, proteger del cáncer y combatir los radicales libres. La dosis diaria para los hombres incluye 75 mg, mientras que las mujeres necesitan 90 mg, lo que equivale a una taza de brécol picado. Alimentos ricos en vitamina C: brécol, pimiento rojo, coliflor, perejil, jugo de limón, fresas, naranjas, lechuga romana, tomates, kiwi, papaya, guayaba, etc.; casi todas las frutas y verduras tienen una cierta cantidad de vitamina C.

3. Vitamina E Como antioxidante, la vitamina E protege las células de los radicales libres y puede ofrecer protección frente al cáncer y la enfermedad de Alzheimer. Es una de las cuatro vitaminas liposolubles que nuestro cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo. Los frutos secos, las semillas y los aceites vegetales se encuentran entre las mejores fuentes de vitamina E y también contienen cantidades importantes los vegetales de hoja verde y muchos cereales enriquecidos. Alimentos ricos en Vitamina E: semillas de girasol, germen de trigo, almendras, avellanas, cacahuetes, aceite de oliva, espinacas, brócoli, kiwi, mango y tomate,.

4. Calcio Como mineral más abundante de nuestro cuerpo, el calcio se asocia con la vitamina D para mantener los huesos en su mejor estado de forma, así como para mantener una adecuada función nerviosa y una presión arterial saludable. Un bajo consumo de calcio se ha asociado con una tensión arterial elevada. Es mejor obtener el calcio de fuentes alimenticias naturales para cosechar sus beneficios. La cantidad diaria recomendada es de 1.000 miligramos al día para los adultos de 19 a 50 años de edad y 1.200 mg para los mayores de 50. Las mujeres embarazadas y con niños lactantes podrían necesitar más. Alimentos ricos en Calcio: verduras de hoja verde, naranjas, brécol, sardinas, frutos secos, semillas, salmón, albaricoques, pasas, tofu, higos y productos lácteos bajos en grasa. Si nuestra dieta no incluye las cantidades adecuadas de calcio, podemos tomar 1.000 mg de calcio al día.

5. Magnesio Otro constructor óseo es el magnesio. También mantiene la circulación sanguínea, ayuda a la salud cardiovascular y a relajar los músculos y los nervios. Alimentos ricos en magnesio: frutos secos, acelgas, verduras de hojas verdes, semillas de girasol, chocolate negro, calabaza, pepino, alubias negras, alubias blancas, cereales y salvado. Los hombres deben procurar tomar unos 420 mg / día y las mujeres 320 mg / día.
  
Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina