miércoles, 21 de noviembre de 2012

Amazon ya vende vinos argentinos

Amazon, una de las tiendas on line minorista más grande del mundo, se lanzó a la venta de vinos a través de su sitio. Actualmente, ofrece alrededor de 50.000 etiquetas de todo el mundo. En tanto, Argentina presenta más de 3.455 las cuales pueden adquirirse on-line.

Consultando la página, ya se puede ver una oferta de 1064 tintos y 252 blancos, entre los vinos de Argentina. La nueva iniciativa funciona bajo el nombre de "Amazon Wine". En principio esta nueva categoría solo está disponible en Estados Unidos, donde los usuarios pueden elegir entre diversas de etiquetas, con una base de datos capaz de segmentar por tipo de vino, tamaño de botella, uva, rating, nivel de alcohol, precio, cosecha y marca.

Como no podía ser de otra manera, el Malbec con 1,293 etiquetas domina la oferta de vinos argentinos, seguido por el Cabernet Sauvignon (503) y el Chardonnay (301).

Asimismo, otro dato que sobresalta es que los vinos entre USD 10 y USD 20 concentran la gran oferta, con una disponibilidad de 1685 vinos. Luego le siguen los menores a USD 10 con 835 marcas, y sorprendentemente los de más de USD 50 continúan con 501 vinos.

Finalmente, navegando por "Amazon Wine" se puede ver que cada uno de los vinos no sólo son presentados con su precio y marca; sino también ofrece información de enólogos, notas de cata, puntajes, entre otros detalles. Además, el sitio ofrece la posibilidad que los mismos clientes opinen sobre el vino, de esta forma de a poco irá recogiendo información acorde para el momento de elección. Con esta nueva apuesta en la comercialización de vinos, Amazon compite con Wine.com, la tienda online con base en San Francisco fundada en 1998, que ofrece a los consumidores envíos ilimitados sin cargo, por sólo u$s 49 al año.

Por el momento el servicio de entrega sólo está disponible en California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Oregon, Washington, Wyoming y el Distrito de Columbia.

"Si ésta sirve de ayuda para que los consumidores encuentren su varietal preferido, compren el vino para estas fiestas o amplíen sus bodegas personales, nos complace poder brindar la herramienta indicada para hacerlo y la información necesaria que los guíe hacia el encuentro con el vino que están buscando", resaltó a Bloomberg.com, Peter Faricy, vicepresidente de Amazon.

Según se informó, Amazon le cobra a las bodegas un 15% de comisión por nuevos clientes, una comisión por el servicio de USD 49 cada USD 350 de ventas, y una suscripción de USD 39,99 al mes. En el año 2008, Amazon intentó ingresar al mercado del vino a través de una sociedad con New Vine Logistics, que luego suspendió sus actividades. Previamente, la empresa invirtió en WineShopper.com, que actualmente es un sitio de ventas flash dirigida por Wine.com.

Fuente: bloomberg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina