miércoles, 14 de noviembre de 2012

Día Mundial de la Diabetes: ponte en movimiento

14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y bajo el eslogan “protejamos nuestro futuro” desde Vitónica te proponemos contribuir a la prevención de la enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Para ello, te invitamos a ponerte en movimiento.

La Federación Internacional de la Diabetes recomienda realizar como mínimo 30 minutos de ejercicio cada día, no es necesario matarse en el gimnasio, con sólo caminar a paso ligero, nadar, montar bicicleta o bailar, podemos reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 35-40%

Ya vemos cuánto puede influir el estilo de vida en la prevención de esta enfermedad, por ello no queremos dejar de invitarte a ponerte en movimiento, sólo 30 minutos cada día pueden hacer la diferencia. 
 
Además, te proponemos Correr por la Diabetes, una carrera popular por la diabetes que se realiza el próximo 18 de noviembre en Madrid y que tiene un costo de 10 euros. Se pueden correr 10 kilómetros, o te puedes inscribir a la marcha- carrera de 2,5 kilómetros.

También hay categoría infantil a sólo 3 euros para recorrer 50 o 100 metros. Puedes consultar más datos sobre esta carrera popular por la diabetes en la web oficial y comenzar así a ponerte en movimiento para prevenir ésta y otras enfermedades crónicas que pueden evitarse con una vida sana.

Más información en | IDF

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina