viernes, 9 de noviembre de 2012

Consume los cacahuetes con piel y obtendrás más antioxidantes

Lo cacahuetes son frutos secos que por su naturaleza poseen vitamina E y selenio con función antioxidante, pero si consumes los cacahuetes con piel, obtendrás más antioxidantes, ya que se sabe que en la piel roja que recubre la semilla del cacahuete se esconden compuestos fenólicos muy potentes contra el estrés oxidativo.

La piel del cacahuete suele desecharse justo antes de consumirse y también se desecha al elaborar mantequilla de maní, sin embargo con sólo agregar un 0.5% de esta piel rojiza que recubre la semilla ya hay un incremento en la capacidad antioxidante del alimento. 

Los expertos recomiendan agregar la piel a derivados del cacahuete como la mantequilla o las pastas. Pero nosotros también podemos consumir esta piel rojiza en pequeñas cantidades y así, obtener más antioxidantes con los cacahuetes.

Además, no sólo encontraremos polifenoles y el potente resveratrol en la piel del cacahuete, sino que estaremos aprovechando gran parte de la fibra que éste posee que se encuentra en la cubierta fina y rojiza de la semilla. Por lo tanto, para obtener más y mejores nutrientes, podemos consumir el cacahuete con piel.

Vía | LaGranEpoca y MuyInteresante
Imagen | Nojhan

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina