jueves, 29 de noviembre de 2012

Bodega Goyenechea presentó su nueva imagen y lanzó su primer aceite de oliva

Bodega Goyenechea acaba de presentar los nuevos diseños de packaging de sus líneas de vinos, continuando con un proceso de renovación que balancea su sólida trayectoria de 144 años con la vitalidad y la innovación de la quinta generación familiar que, junto con la cuarta, conducen actualmente la bodega sanrafaelina.

Dentro de sus novedades también se suma un nuevo producto, Aceite de Oliva Goyenechea, un aceite extra virgen de primera prensada en frío y acidez menor a 0,5%, que se comercializa en dos presentaciones de 250 y 500 ml.


Es un aceite de color amarillo -verdoso claro y brillante, con aroma herbáceo a pasto recién cortado y frutas blancas. En bocas es suave y agradable, frutado dulce y almendrado con dejo a aceitunas maduras y con un leve picor final.

Nuevo packaging

En un evento convocado especialmente en Espacio Sagardi, Alberto, Rafael y José Luis Goyenechea junto a Carmen, María y Sebastián Goyenechea fueron los encargados de presentar estas novedades a la prensa especializada, a representantes de los canales de venta y a invitados especiales, haciendo también referencia al plan integral de marketing y comunicación que implementan actualmente, que conjuga tanto la experiencia virtual de la marca como la presencial y que incluye un newsletter, una activa presencia en redes sociales a través de la fan page de la bodega en Facebook y catas dirigidas periódicamente por el periodista especializado Pietro Sorba, entre otras acciones orientadas a acercarse cada vez más a un público consumidor demandante de conocimientos.

En el encuentro se degustaron todas la líneas de la bodega y Alberto Goyenechea, Director Operativo de la misma, tuvo a su cargo una cata vertical de 135 Aniversario, el vino ícono de Goyenechea.

Rediseño Pack 5ta Generación Goyenechea
El objetivo del rediseño fue que reflejara la personalidad del vino, de buena intensidad y con paso por barrica tanto en su versión Malbec como el Cabernet Sauvignon. Se buscó con el diseño posicionar al vino de acuerdo a la alta calidad del producto. Se recurrió a elementos tipográficos para resaltar la idea de la Quinta Generación de la Familia Goyenchea que continúa con la tradición de la bodega en el presente.

El juego tipográfico consiste en rescatar la palabra era dentro de la palabra Generación. El uso de la tipografía Garamond, tipografía institucional de la bodega y del logotipo en modo grande y con esta separación de sílabas remite las tablas romanas talladas en piedra, donde se usaban letras clásicas y separadas de modo similar a este diseño, salvando las distancias históricas, elementos que remiten a un pasado con experiencia y tradición. A la vez el hallazgo de la palabra "era" dentro de la palabra Generación es un recurso contemporáneo y remite al futuro.

La paleta cromática es de colores claros, cremas, transparencias y dorados, todos colores que se asocian con la elegancia y la claridad. Con este diseño se inauguró el estilo de juegos tipográficos que luego se usó en la línea de Varietales y en la línea de Clásicos, juego de significados y variantes tipográficas.

Rediseño Varietales Goyenechea
El objetivo del rediseño es que refleje la personalidad de la línea de vinos: varietales jóvenes y clásicos a la vez.

La resolución gráfica de esta línea es tipográfica, hace énfasis en el juego de fuentes tipográficas y de significados. En la palabra Varietales se diferencia el es con una itálica para conectarse con la palabra Goyenechea y darle un nuevo significado: Varietal es Goyenechea, transformándose en un slogan.

Se usó la tipografía Garamond, la tipografía institucional de la bodega y la del logotipo, una tipografía clásica y versátil que se adapta bien al presente y a la vez refleja tradición, una de las características importantes de la bodega. Las etiquetas utilizan un papel levemente texturado de color crema, muy claro y simple para representar estos vinos actuales. El uso del color está relacionado con el código común generalmente utilizado para reflejar cada variedad: Cabernet/bordó, Malbec/anaranjado, Chardonnay/verde seco, Chardonnay Tocai/azul y Syrah/violeta. 

El diseño se adaptó al presente a través del uso tipográfico lúdico, con una tipografía clásica, espacios limpios que hace el contrapunto de un vino actual de elaboración moderna combinado con la trayectoria y gran experiencia de Bodega Goyenechea.

Rediseño Merlot Rosé Goyenechea


El objetivo del rediseño fue reflejar la personalidad del vino: un vino de color a pétalos de rosa y notas florales y frutadas en nariz, fresco y romántico. La imagen utilizada es la ilustración de una rosa cuya autora, la inglesa Cicely Mary Barker realizó alrededor de 1925. El estilo de la misma remite a la época victoriana de 1850, época romántica por excelencia, con imaginería de flores, mariposas, ángeles, ilustraciones muy ornamentadas. La paleta de colores pasteles (rosas, verdes y dorados) también está inspirada en aquella época. El nuevo pack responde a la tendencia actual de usar elementos florales y femeninos para los vinos rosados.

El diseño se adaptó al presente a través del uso tipográfico simple y de espacios limpios. Se usó la tipografía Garamond para la palabra Rosé que es la tipografía institucional de la bodega y la del logotipo, una tipografía clásica y versátil que se adapta bien al presente y a la vez refleja tradición, una de las características importantes de la bodega. Se utilizó también la tipografia Gill Sans para la denominación del Merlot (una tipografía inglesa de palo seco, de 1930 con características modernas y clásicas a la vez) que hace el contrapunto de un vino actual de elaboración moderna combinado con la trayectoria y gran experiencia de la Bodega Goyenechea.

Rediseño Pack Clásicos Goyenechea

El objetivo del rediseño fue continuar con la renovación de las etiquetas que se trabajó en la línea de Varietales y la línea 5ta Generación. En este caso el rediseño tuvo mayor continuidad con el original porque es un vino que en su categoría su imagen estaba sumamente posicionada entre los consumidores. Los colores bordó para el Merlot Syrah (vino tinto) y el azul para el Sauvginon Blanc (vino blanco) se conservaron con una sutil variación cromática. Se eligió un papel con menos brillo y se conservó el lugar central de la palabra Clásico que originalmente iba todo en mayúsculas. Aquí el guiño actual está dado en que la variación de la letra "a" central fuera en minúscula y acentuada. Este "error" tipográfico remarcado a la vez por la ubicación del escudo por encima actúa como atractivo visual de la etiqueta. La tipografía ultilizada es la Garamond, tipografía institucional de la bodega y del logotipo.

Fuente: vinos.iprofesional.com

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