viernes, 16 de noviembre de 2012

Una ONG propone un boicot contra el tomate

La ONG Consumidores Libres, de Héctor Polino, convocó a un boicot contra el tomate, que consiste en evitar la compra de esta fruta. La medida busca protestar contra el incremento del precio de este bien: en menos de un mes trepó en Buenos Aires de $8 a $10 kilo hasta los $20 ó $25, dependiendo del punto de venta.

"Los consumidores de manera pacífica pero efectiva, harán valer su derecho a comprar un producto esencial de la alimentación al precio justo", dijo en un comunicado la ONG a la cual el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la suspendió por publicar valores de bienes de consumo.

El boicot "se utiliza con mucha frecuencia y de manera exitosa en los países europeos, tenemos que acostumbrarnos a practicarla en nuestro país", indicó Polino.

En un comunicado de prensa publicado el 5 de noviembre pasado, la Corporación del Mercado Central advirtió que el incremento del precio del tomate se debe a que este producto escasea por "una cuestión estacional que obliga en estas fechas a la rotación de las zonas de cultivo".

Los dueños de verdulerías de la ciudad consultados estiman que sucede lo mismo en el caso de la lechuga. Aunque se prevé su normalización en "un lapso aproximado de quince días", no son pocos los que descreen de esta predicción.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina