miércoles, 13 de abril de 2011

Propiedades curativas del propóleo

El propóleo es una sustancia conocida desde la antigüedad y muy utilizada en fitoterapia por sus poderosas propiedades entigerminativas, antisépticas y antipútridas.

Por su contenido en ácido fenólico, ácido ferúlico, galangina y pinocembrina, constituye un excelente antibiótico y bactericida.

Esto lo hace muy efectivo contra estafilococos, salmoneras, estreptococos. Posee propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y es un potente anestésico, su efecto se considera 3 ó 4 veces superior a la cocaína y superior a la novocaína, debido a la acción de los aceites esenciales que contiene.

Por otra parte, favorece el desarrollo de los procesos inmunológicos, ya que favorece la fagocitosis y la formación de anticuerpos e indirectamente aumenta la resistencia global contra las infecciones en general. Es también muy utilizado en el tratamiento de infecciones, como infecciones del tracto urogenital.

En el caso de heridas y quemaduras, así como de diversas supuraciones, callos, verrugas, en todos estos casos el propóleo es altamente recomendado.

En relación a sus efectos secundarios, el uso continuo puede producir diarreas y las dosis masivas pueden producir degeneración hepática pero estas dosis son extremadamente elevadas. No se conocen incompatibilidades, se puede decir que es un producto inocuo.

Fuente: nutricio.pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina