viernes, 8 de abril de 2011

Dante Robino Syrah 2009

Bodega Dante Robino de Familia Squassini presenta Dante Robino Syrah 2009. Este nuevo varietal ha sido elaborado con uvas provenientes de fincas propias en Santa Rosa, Mendoza, a 700 metros de altura sobre el nivel del mar.

Dante Robino Syrah, presenta un color rojo violeta profundo. En nariz se destacan los aromas de ciruelas negras y grosellas, además de las notas suaves de café y chocolate, combinadas con aromas de especias típicas de la variedad. Con taninos firmes y maduros, es un vino de muy buena estructura y gran final en boca.

La cosecha de las uvas que dan vida a Dante Robino Syrah se realiza manualmente. El resultado final del vino es determinado por degustación y una vez descubado, entra en contacto con roble americano tostado medio durante 8 meses, hasta lograr un perfecto equilibrio entre los atributos propios de la uva y los de la madera.

En cuanto al maridaje, es ideal con carnes asadas o ahumadas, carnes de caza, empanadas o quesos duros. Se comercializa en las principales vinotecas, restaurantes y supermercados del país a un precio de venta sugerido de $39.90.

Dante Robino es la marca emblema de la bodega. Los varietales se elaboran con uvas provenientes de viñedos de Perdriel y Santa Rosa, Mendoza, y reflejan el espíritu y la pasión con que la Familia Squassini elabora cada uno de sus vinos. El Syrah 2009 es el sexto vino de la línea Dante Robino, integrada por: Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Chardonnay. La línea se caracteriza por su tipicidad varietal, intenso color, carácter frutado y buena estructura.

Salud!

Fuente: Bodega Dante Robino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina