jueves, 3 de junio de 2010

Comida viva


Alimentos sin cocción, vivos y sanos son parte de la nueva filosofía que se va arraigando cada vez más entre las personas que buscan mejorar su calidad de vida. ¡Conocé más!

Vivir en armonía con uno mismo y con la naturaleza" es unos de los lemas que definen a esta nueva forma de comer los alimentos. Nacida en los años 60 a manos de la Doctora Ann Wigmore, en San Francisco, Estados Unidos. Luego de haberse curado de cáncer de colon a base de una dieta de azucares, proteínas y clorofila, Ann se convirtió en la fundadora de "Alimentos Vivos" una nueva manera de proceder ante la vida.

Enemiga declarada de la comida Fast Food, la Comida Viva, también llamada Comida Cruda o en ingles Raw food, es una nueva filosofía que va creciendo día a día entres las personas que eligen una forma más sana y armoniosa de vivir.

Los alimentos no deben poseer ningún tipo de cocción a base de fuego u hornallas, ya que al cocinarlos pierden muchas propiedades nutritivas de los mismos. Al ser necesario menos gas y electricidad para su cocción o hervor evita las emanaciones de gas hacía la atmósfera de nuestro planeta, por lo cual se suma una opción más a las del cuidado del medio ambiente.

Frutas, verduras, semillas germinadas, fermentos de brotes crecidos, con lo cual se producirán bebidas de clorofila pura, son algunos de los alimentos que forman parte de la comida cruda. Cabe aclarar que los pescados y las carnes quedan por fuera de las preparaciones.

Comer lentamente y con tranquilidad todo este tipo de alimentos mejora el metabolismo. Se pueden aprovechar mejor los nutrientes y a su vez, se redireccionan las energías que eran utilizadas anteriormente para la digestión estos alimentos.

Mayor vitalidad, mejor animo, cambios en la piel y el cabello, son algunas de las mejorías que observaron aquellos que se adhirieron a esta ideología.

Algunos especialistas no recomiendan comenzar esta dieta de un día para el otro, ya que se le debe dar tiempo al cuerpo a habituarse lentamente a los cambios.

En el barrio de Chacarita existe un restaurante llamado Verde Llama que se dedica a este tipo de comidas. Atiende de Domingo a martes de 10 a 18 y de miércoles a sábados de 10 a 00. Los precios rondan entre 50 y 70 pesos.

Si desea comprar estos productos para prepararlos en el hogar los podrá encontrar en "El rincón orgánico" el primer comercio especializado en alimentos vivos de Argentina y Latinoamérica.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina