lunes, 14 de junio de 2010

Análisis nutricional de un vaso de cerveza sin alcohol


Hace unos días atrás realizamos el análisis nutricional de un vaso de cerveza y dado que con el mismo quedo demostrado claramente que la mayor parte de las calorías que brinda la cerveza derivan del alcohol, muchos lectores han solicitado el análisis nutricional de un vaso de cerveza sin alcohol que hoy traemos para mostrarles.

calorias

Como podemos ver, en aproximadamente 200 cc de cerveza sin alcohol, las calorías respecto a su versión con alcohol son aproximadamente la mitad y las mismas derivan en su mayoría, de los hidratos de carbono, pues sólo posee 0.3% de alcohol en su composición y casi no aporta proteínas.

Por supuesto, como en la cerveza con alcohol, la versión sin alcohol aporta buenos micronutrientes que no varían mucho en cantidad. Te mostramos a continuación las vitaminas y minerales que nos ofrece un vaso de cerveza sin alcohol.

tabla

Claramente podemos ver que los micronutrientes no cambian significativamente, pero si se modifica el aporte calórico y sobre todo, vale aclarar que lo importante es que las calorías no derivan principalmente del alcohol, lo cual es especialmente valioso si no queremos guardar grasa en exceso en nuestro cuerpo.

Entonces, para aquellos que gustan de la cerveza en una tarde de verano independientemente del alcohol de la misma, siempre será mejor opción para cuidar la línea y ahorrar en las calorías que bebemos, escoger una versión sin alcohol en su composición.

Después de todo, el sabor no se modifica mucho y lo refrescante de la cerveza no se pierde junto con el alcohol.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina