viernes, 2 de mayo de 2014

El mejor restaurante de Francia es argentino

Esta noche se eligieron en Londres los mejores 50 restaurantes del mundo según la revista inglesa Restaurant. The World´s 50 Best Restaurante reúne a los mayores exponentes de la gastronomía de Europa, Asia y Latinoamérica.

En esta edición 2014, el ganador fue NOMA, a cargo del chef danés Rene Redzepi, quien supo quitarle el primer puesto de la lista a Ferran Adriá hace un par de años atrás. El año pasado, el galardón había vuelto a España, con el Celler de Can Roca, pero este año quedaron segundos.

Una de las mayores sorpresas fue que Mauro Colagreco, el argentino propietario y chef de Mirazur, en Francia, fue elegido número 11, si once, en la lista de mejores del mundo. 
Pero la maravilla no es sólo que Argentina esté en el puesto 11, sino que sea el primero dentro de los elegidos de FRANCIA, “El país” de la tradición gastronómica mundial. El año pasado, su restaurante, había sido reconocido con el puesto nº 28, este enorme ascenso hace de Mirazur el restaurante mejor posicionado de Francia.

Osteria Francescana de Italia fue el tercero y el cuarto fue para  Daniel Humm de Eleven Madison Park, NY.

Otras nominaciones destacadas fueron Dinner, el restaurante de Heston Blumenthal en el hotel Mandarín de Londres quedó en el quinto puesto y Andoni Luis Aduriz quedó sexto con Mugaritz (el año pasado estaba 4°)

DOM del brasileño Alex Atala en el séptimo puesto perdío un lugar respecto del año pasado (6°). Gastón Acurio, propulsor de la cocina de peruana en el mundo y de los premios latinoamericanos quedó en el número 18 con su Astrid y Gastón qu ela edición pasada estaba en el 14. El peruano Central fue el que quedó primero del país en el puesto 15..

Otra sorpresa fue, al igual que hace unos años con Adriá,  que Redzepi ganó el premio cuando había anunciado hace pocos días que trasladaría o cambiaría la locación de su espacio de Copenhague hacia Japón a principios de 2015. Lo hará bajo un formato ‘pop-up’, que implicará el cierre temporal de su sede central y el reto de someter la filosofía culinaria de Noma a la despensa y la cultura japonesa. La mudanza de Noma a Japón se realizará a principios de 2015, por un periodo de dos meses (lo que implicará el cierre en Copenhague por ese periodo de tiempo).  Este formato de restaurante ‘ambulante’ y efímero (con sólo dos meses de duración) es una fórmula que Redzepi ya utilizó en el verano de 2012, cuando, con ocasión de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital británica, mudó Noma al Hotel Claridge’s, en Londres, durante únicamente diez días. En esa ocasión, el cocinero ofreció un menú de 5 platos por 195 libras.


Fuente: blogs.lanacion.com.ar/mundo-gourmet

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina