jueves, 18 de octubre de 2012

Peñaflor invertirá más de u$s90 millones en el país durante los próximos cinco años

El Grupo Peñaflor, líder de la industria vitivinícola argentina, anunció inversiones por u$s91 millones a ser efectuadas íntegramente en el país en los próximos cinco años.

El principal grupo exportador de vino de la Argentina, con ventas netas totales anualesactuales de u$s441 millones y con exportaciones anuales de u$s165 millones a 95 países en todo el mundo, realizará inversiones por 91 millones de dólares como parte de su Plan Estratégico 2012-2016 y las mismas serán realizadas íntegramente en las Provincias de Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Salta y Catamarca, alcanzando un nivel record en su historia.

El Plan Estratégico prevé expandir el crecimiento tanto en el mercado interno como en el mercado externo, con un fuerte crecimiento de las exportaciones desde Argentina a los países asiáticos, Brasil y Estados Unidos, principalmente.

Para lograr este objetivo, los 91 millones de dólares de inversión serán distribuidos en:

-Crecimiento en capacidad en tanques de acero inoxidable y capacidad de frio, maquinarias e instalaciones para bodegas y elaboración de vinos por u$s25 millones.
-Plantación de 462 has de fincas nuevas y maquinarias y equipos para fincas por u$s24 millones.
-Adquisiciones de barricas de roble francés y americano por u$s12 millones.
-Inversiones en equipamiento de control de calidad, depósitos para insumos y productos terminados, centros logísticos y líneas de fraccionamientos por u$s25 millones.
-Inversiones en tecnología y sistemas por u$s5 millones de dólares.

De este total de u$s91 millones, el primer tramo de las inversiones y que totaliza 42% del total comprometido, ya se encuentra en plena ejecución este año, esperando totalizar u$s38 millones a fin del año 2013.

"Dichas inversiones, como así también la estrategia establecida, buscan consolidar y mantener a Grupo Peñaflor dentro del grupo de las mayores diez bodegas mundiales, posición en la que hoy se encuentra, según fue publicado recientemente por Euromonitor International", destacaron desde la compañía.

Fuente: vinos.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina