lunes, 22 de octubre de 2012

Argentina se alzó con dos Trophy y 14 oros en China Wine Awards

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el 18 de setiembre de 2012 el concurso de vinos de China Wine Awards 2012 (CWA). En esta oportunidad, Argentina recibió dos Trophy, cuatro doble medallas de oro, 10 de oro, entre otros reconocimientos.

Los dos Trophies de Argentina fueron para: Dieter Meier Puro Corte D Oro Ojo de Vino S.A. (Organic Wine Trophy 2012) and Tonel 46 Reserva (Argentinian Wine Producer Of The Year 2012).

Asimismo, Australia fue el país más exitoso, al recibir 68 medallas de oro, seguido de Portugal con 45, Italia y Sudáfrica  con 37, mientras que España se alzó con 27, Francia (26), Nueva Zelanda (19), Chile (16) y sorpresivamente Grecia recibió 10.

CWA es la única competencia en el mundo que evalúa los vinos teniendo en cuenta específicamente al mercado de China y se centra por completo en las preferencias y demanda del consumidor. Además, este evento está dirigido a productores y distribuidores que buscan ingresar y triunfar en este mercado.

Hong Kong y China registraron un consumo de 1,8 mil millones de botellas de vino en el 2011, con un crecimiento del 33% respecto al año anterior.

En esta oportunidad, alrededor de 100 jueces participaron de la degustación a ciegas de etiquetas de hasta HK$ 10.000, de estas el 10% eran espirituosas.

Los jueces en su mayoría son responsables en la toma de decisiones de compra en el mercado chino, entre ellos se encuentran importantes importadores chinos, distribuidores, mayoristas, dueños de restaurantes y sommeliers. El jurado del CWA conoce la demanda de vino del consumidor en las principales ciudades y provincias de China. Aproximadamente, los 100 jueces venden en total cerca de 50 millones de botellas anuales al mercado chino, en promedio medio millón de botellas cada uno.


"Los resultados obtenidos  son una enseñanza sobre lo que sucede en el consumo de vino en China", según John Radford, autor, escritor, editor y locutor galardonado.

"Es increíble cuando los compradores durante la degustación nos dicen que un vino es su favorito y preguntan dónde y cuándo pueden comprarlo", comentó Kelly England, presidenta del China Wine Awards.

Saber qué buscan los consumidores y los principales compradores de vino y espirituosas chinos en su mercado es el eje central del China Wine Awards. Los ganadores del CWA cuentan con el sello oficial de ser una perfecta opción en China, el cual a su vez los ayuda enormemente a incrementar sus ventas.

La gran potencia

China está en la mira de las bodegas y vendedores del vino de todo el mundo. Es allí donde se desarrollan las acciones vitivinícolas más emocionantes y es el mercado que actualmente tiene la mayor tasa de crecimiento de consumo de vino del mundo.

Los hechos hablan por sí solos

- China es actualmente el mercado más grande para Burdeos

- Las importaciones de vinos italianos se duplicaron en valor en 2010 (Instituto Italiano Central de Estadísticas)

- China importó 260 millones de litros de vino en el 2010, con una tasa de crecimiento de 58% año tras año.

El Mercado Vitivinícola de China está dispuesto y ávido por comprar una amplia gama de vinos de todos los segmentos de precios, país y región. Los compradores de vino establecidos en China y las ganas de los consumidores de comprar distintas etiquetas han hecho de China el blanco principal y fundamental de los vendedores mundiales.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina