miércoles, 6 de abril de 2011

Cinco vinos blancos no tradicionales que no podés dejar de probar, by Aldo Graziani

Uno de los más prestigiosos sommeliers del país recomendó cinco etiquetas imperdibles el último fin de semana en su programa Marcha y Sale! Si te lo perdiste, Vinos & Bodegas te acerca en exclusiva su selección "apta" para todos los bolsillos. ¡A tomar nota!

En este caso, optó por armar su propio "dream team" de vinos blancos no tradicionales que incluyen opciones para todos los bolsillos, ya que van de los $32 a los casi $120. ¡A tomar nota!

• Humberto Canale Viognier 2009 - $40

Bodega Humberto Canale, Río Negro

Un muy buen ejemplo de rico Viognier, para salir de las variedades tradicionales sin desfondar nuestros bolsillos. Fresco, con buena fluidez en boca, notas de durazno y fruta blanca, gran balance.

• Alfredo Roca Chenin 2010 - $32

Bodega Alfredo Roca, San Rafael, Mendoza

Una variedad casi desconocida por el gran público, pero que está presente en muchos vinos (y muchos espumantes) de forma silenciosa. La Familia Roca se le atreve y el resultado es más que bueno. Un vino seco, en nariz cítrico y floral, muy prolijo y rico, la Ganga de la semana!

• Amalaya Torrontes - Riesling - 2010 - $35

Bodega Amalaya, Cafayate, Salta

Interesantísimo cruce de estas dos variedades aromáticas. Floral, muy perfumado en nariz, agradable suntuosidad en la boca y con acidez fresca que lo balancea. Otro great value!

• Ciclos Viognier 2009 - $70

Bodega El Esteco, Cafayate, Salta

Grata sorpresa, el primer viognier salteño que pruebo. Atrapantes aromas de frutas blancas y especias, toque de miel y muy amplio en boca, de paladar pleno. Un Viognier señorial, creo que con un toque de madera que lo hace más amable y seductor a la hora de beberlo.

• Rutini Gewurtztraminer 2009 - $117

Bodega La Rural, Mendoza

Este es el vino blanco que nunca falla, complejo, aromática y versátil. Delicado paso por boca, floral, toque especiado que acompaña y muy rico. El único exponente (seco) de esta variedad, bien vale lo que cuesta. Para ocasiones especiales.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina