Por ello, y con un objetivo informativo, compartiremos en Vitadelia
La tarea de adecuar la dieta al paciente dependerá del estadío en que la enfermedad se encuentre. De manera general, deberá contemplar algunas sintomatologías frecuentes, como son los síntomas hematológicos y los gastrointestinales.
Con respecto a los primeros, puede suceder que las personas con HIV positivo sean mucho más susceptibles a sufrir de anemias o trombocitopenia de mecanismo inmunológico, por lo que habría que reforzar el consumo de hierro a través de carnes rojas magras, aves, hígados, almendras, entre otros.
Así también, se indica cuidar la ingesta de Vitamina C
En cuanto a los posibles trastornos gastrointestinales, se puede decir que suelen presentarse ante una posible intolerancia a la medicación o por infecciones oportunistas. De aquí se se recomiende el consumo de alimentos de fácil digestión, cocidos y procesados.
Por el contrario, cuando se presenten estos síntomas gastrointestinales, se deberían evitar los alimentos crudos -o limitarlos al máximo-, tales como frutas y verduras, cereales y también legumbres. De igual modo, procurar no comer alimentos muy picantes, frituras y grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario