miércoles, 1 de diciembre de 2010

La manzana verde

La manzana verde es sumamente útil para el bienestar de la salud, y es importante destacar su buen sabor, así que no solo le ayudará a mejorar el organismo cuando las consuma, sino que también podrá disfrutar de su sabor refrescante.

La manzana verde se compone sobre todo de pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares, sorbitol, fibras, calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo y potasio, entre otras cosas.

Esta fruta tiene propiedades medicinales tanto en relación con el uso interno, como el externo. A nivel de malestares internos la manzana es antinflamatoria del aparato digestivo; antiácida; antidiarreica y laxante suave; diurética y depurativa; anticatarral en casos de bronquios o tos; anticolesterol; hipotensora rebaja la presión sanguinea; sedante; Febrígugo, para rebajar la fiebre; antitabaco mantener una dieta con manzanas ayuda a abandonar el vicio del tabaco; y anticancerígeno.

En cuanto al uso externo alivia el dolor muscular, calambres; el vinagre de sidra (derivado de la manzana) sirve para eliminar los hongos de los pies; también este vinagre es bueno para el oido; y evita el mal olor en las axilas entre otras propiedades.

Así que hay que recordar que al ingerir manzanas verdes estará haciéndole un favor a su organismo previniendo y mejorando varias enfermedades. Y a tener en cuanta que aunque no te guste la manzana puedes usarla para aliviar algunos malestares externos de tu cuerpo.

Fuente: Sonia Marroquín Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina