Hasta hace muy poco, se descubrió que la canela reduce los niveles de azúcar en sangre y también nos protege contra algunas dislipemias (cualquier alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos) del organismo; pero a estas dos bondades de esta especie, debemos añadir que la canela favorece la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales.
Por otro lado, esta especia es una de las que mayor capacidad antioxidante tiene debido a su elevada concentración en compuestos fenólicos, similares a los contenidos en el vino tinto, y la presencia de flavonoides en su composición, semejantes a los contenidos en los arándanos.
Se ha comprobado que el aceite de canela tiene fuertes efectos inhibitorios del crecimiento de hongos y además, se está intentando confirmar su capacidad antibacteriana.
Asimismo, se ha comprobado que la canela tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo para eliminar el estrés y como potente relajante natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario