domingo, 20 de junio de 2010

Se disparan los precios de los mejores vinos franceses


Tras una cosecha 2009 que los especialistas consideran excepcional, los vinos de Burdeos comienzan a mostrar señales de que los precios se están disparando.

Hace rato que un crítico como Robert Parker no distribuía tantas calificaciones por encima de los 97 puntos a estos grandes vinos franceses, pero la consecuencia de haber tenido una de las mejores cosechas de la historia es que los precios de varios de estos vinos crecieron entre un 20 y un 30 por ciento con respecto a la cosecha 2005 (otra añada excepcional), la cual a su vez había explotado en un 300 por ciento con respecto a la de 2004, según informa Le Monde .

Jean-Pierre Rousseau, director general de Diva, compañía de Burdeos especializada en la venta de Grands Crus, advierte: "Hay grandes posibilidades de que exploten los precios de los mejores vinos, bastante por encima de los de 2005, con niveles que pueden alcanzar los 300 y 400 euros la botella. Por lo que existe un riesgo de desconexión con respecto a los mercados tradicionales".

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina