viernes, 4 de octubre de 2013

Desde Chandon alertaron que se necesita "con urgencia" mejorar el tipo de cambio

El representante de Chandon y de la comisión de Bodegas de Argentina, Angel Vespa, dialogó con la consultora Area del Vino sobre la actual coyuntura de la industria vitivinícola.

En este sentido, el directivo alertó que "la Argentina está pasando por una coyuntura muy difícil. No depende de nosotros manejar el incremento de costos ni el tipo de cambio, pero sí creo que debemos esforzarnos en desarrollar los mercados y el posicionamiento de los vinos. Quizás la tendencia vaya a que exportemos cada vez más granel y desarrollemos esta categoría como un negocio en sí mismo, y rentable en el tiempo. Así como también impulsar el posicionamiento de vinos con mayor valor agregado y más alto precio". 

"El mercado interno tiene un limitante y el desarrollo de las exportaciones es la clave para el crecimiento. En este sentido, debemos trabajar en la innovación que es otro punto que debemos trabajar con fuerza", completó Vespa. 

Consultado sobre las políticas para mejorar la competitividad de los exportadores, el directivo de Chandon recalcó que "una de las principales cosas, es un plan a mediano plazo para llegar a una inflación de un solo dígito. Además, se necesita con urgencia mejorar el tipo de cambio". 

"Asimismo, como lo han hecho otros países, como Chile, Colombia, Perú, necesitamos lograr que vengan los capitales internacionales para desarrollar la parte energética y la infraestructura de la región", completó Vespa. 

Paralelamente, el directivo de Chandon aconsejó al Gobierno que trabaje "en acuerdos arancelarios con los países importadores de nuestros vinos, como lo ha venido haciendo el vecino país. Esto nos traería beneficios que nos ayudaría a la competitividad".

"Necesitamos mejorar toda la parte de transporte, bajar costos, entre diversas medidas que se tienen que establecer para mejorar la competitividad del país", disparó Vespa, quien concluyó asegurando que la categoría de espumantes "tiene un potencial muy grande para seguir desarrollando", aunque "en este último tiempo no hemos podido sortear la realidad económica del país". 

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina