miércoles, 16 de octubre de 2013

Cinco hortalizas con más proteínas que hidratos

Generalmente las frutas y verduras son fuente de hidratos complejos y en menor medida, de azúcares simples naturales, pero hoy, traemos cinco hortalizas con más proteínas que hidratos que aunque en pequeñas cantidades, pueden ser de ayuda para sumar este nutriente a la dieta diaria.
  • Repollo crespo: el repollo además de ser buena fuente de antioxidantes como la vitamina C, y de brindarnos calcio y potasio, contiene por cada 100 gramos, 4,3 gramos de proteínas y 2,5 gramos de hidratos.
  • Haba fresca: por cada 100 gramos nos ofrece 5,4 gramos de proteínas y 4,2 gramos de hidratos, es buena fuente de vitaminas del complejo B, entre las que destaca el ácido fólico.
  • Espinaca: es una excelente fuente de calcio, potasio y carotenos, pero además, por cada 100 gramos aporta 2,62 gramos de proteínas y sólo 0,61 gramos de hidratos.
  • Brócoli: en 100 gramos encontramos 3,6 gramos de proteínas y 2,6 gramos de hidratos, mientras que también podemos obtener con su consumo vitamina C, fibra y ácido fólico.
  • Coles de Bruselas: es una buena fuente de vitamina C y de potasio, pero además, por cada 100 gramos aporta 4,5 gramos de proteínas y 3,2 gramos de hidratos.
Este tipo de hortalizas con más proteínas que hidratos, son una excelente alternativa para quienes buscan adelgazar o se encuentran en etapa de definición muscular, pues sacian más no sólo gracias a su mayor aporte proteico sino también a su alto contenido en fibra, y además, tienen pocas calorías y buenos micronutrientes para la salud del organismo.

Imagen | Akane86

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina