jueves, 17 de octubre de 2013

Andrés Rosberg fue elegido vicepresidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional

Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, fue elegido vicepresidente de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI). 

La designación de Andrés Rosberg como vicepresidente de la ASI, la entidad internacional que congrega a las asociaciones nacionales de sommeliers de casi sesenta países, viene a reforzar el excelente momento que vive la sommellerie argentina.

Se suma, además, a la designación de la Argentina como sede del próximo Concurso Mejor Sommelier del Mundo en 2016, y al histórico décimo primer puesto obtenido recientemente por la representante argentina Paz Levinson en la edición 2013 de ése mismo certámen.

Andrés Rosberg, llega a esta designación luego de ser reelecto hace semanas al frente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) por los próximos tres años, y de ser elegido presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) en marzo pasado, lo que fue un factor determinante en esta elección.

La designación tuvo lugar el 30 de septiembre pasado en San Remo, Italia, en el marco de la realización del Concurso Mejor Sommelier de Europa y las elecciones realizadas Asamblea General de la ASI, en las que también resultó reelecto el japonés Shinya Tasaki, Mejor Sommelier del Mundo 1995, como presidente hasta 2016 por unanimidad.

El resto del directorio se completó con Michèle Aström Chantôme, de Marruecos, como secretaria general; Saiko Tamura Soga, de Japón, como secretaria general adjunta, Philippe Faure Brac, de Francia, como tesorero; de Dino Totaro, de Luxemburgo, como tesorero adjunto, y de Serge Dubs, de Francia, como vicepresidente (Europa).

"Estamos felices con esta nominación -sostuvo Rosberg-, que viene a coronar años de trabajo de la AAS, pero que principalmente nos da confianza para encarar el gran desafío que tenemos por delante, que es la organización del Concurso Mejor Sommelier del Mundo en 2016, que va a convocar a la élite de la sommellerie y la prensa especializada mundial en nuestro país. Quiero destacar también que nada de esto sería posible -ni tendría sentido- sin la participación activa y el apoyo de nuestros sommeliers profesionales en la AAS y el sector vitivinícola en nuestro país, tanto a nivel de las bodegas como de entidades como el Fondo Vitivinícola, Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que trabajan con nosotros día tras día para llevar a sommellerie argentina a lo más alto."

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina