jueves, 31 de octubre de 2013

Cetonas de frambuesa: otro "milagro" quemagrasa

Cada poco tiempo sale al mercado un producto “milagroso” que asegura ser el no va más en lo que se refiere a pérdida de peso: hemos pasado por la época de la L-carnitina, las cápsulas de alcachofa, y ahora le toca el turno a las cetonas de frambuesa, que dicen mejorar la termogénesis y ayudar a controlar el peso. ¿Son las cetonas de frambuesa otro “milagro” quemagrasa?

A la vista de los estudios científicos realizados sobre este tema, diremos que no está demostrado que las cetonas de frambuesa colaboren en la quema de grasa. Pocos estudios, menos realizados en humanos, y ninguno que haya observado exclusivamente el comportamiento de estas cetonas (en los estudios realizados los sujetos siempre toman las cetonas acompañadas de ejercicio y una dieta equilibrada). De cetonas quemagrasa, nada de nada.

Uno de los reclamos para la venta de cetonas de frambuesa es que son naturales, pero en realidad la mayoría son sintetizadas en laboratorios. Ojo, que lleve la imagen de una fruta en el envase no quiere decir que el producto sea natural.

En la misma página web oficial del producto el Dr. Oz, pionero en el uso de estas cetonas, explica que los estudios que se han llevado a cabo han sido sólamente con animales, y que no siempre son extrapolables a los humanos.

En el caso de los estudios en humanos, el consumo de cetonas siempre ha ido acompañado de dieta equilibrada y ejercicio físico, por lo que no es posible determinar el papel exclusivo de las cetonas en la pérdida de peso de los sujetos.

Si queréis bajar de peso, desde Vitónica os recomendamos algo que nunca falla: dieta equilibrada, entrenamiento y descanso, los tres pilares de una vida sana.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina