lunes, 21 de octubre de 2013

"En Valle de Uco estamos proyectando un hotel Boutique & SPA y restaurante entre los viñedos"

Ricardo Alessandrelli, propietario de la bodega

La bodega está desarrollando diversas inversiones, tanto en la bodega ubicada en Maipú, así como también en una de las zonas más promisorias en lo que respecta a vitivinicultura y enoturismo.

Actualmente han relanzado la marca, ¿en qué está enfocado el proyecto?

EL proyecto de Cavas la Capilla está enfocado a la calidad. A partir de los comienzos se tuvo siempre en cuenta trabajar con seriedad y compromiso, desde el viñedo a la puesta en góndola del vino. Bajo ese concepto se ha tecnificado nuestro viñedo, y en la actualidad lo mismo estamos realizando con la bodega.



En el total de producción, ¿qué porcentaje está enfocado al mercado interno y cuánto al externo? 

Con nuestras cuatro líneas de vinos actualmente ampliamos la producción total de la bodega en 200.000 botellas anuales. La verdad es que estamos muy contentos con el crecimiento obtenido y buscando abrir mercados externos.

Aunque nuestra idea no es enfocar todos los esfuerzos en el mercado externo, ya que queremos hacernos fuertes en el medio local. Confiamos en el mercado doméstico y le damos gran importancia, pero estimamos llegar a un nivel de exportación del 60% siempre apuntando a productos de calidad y que nos reconozcan como una nueva marca de Argentina.

¿Con cuántas hectáreas cuentan? 

Nuestro primer viñedo está ubicado en Luján de Cuyo, es una finca de 40 hectáreas donde tenemos esa hermosa capillita que le dio identidad a todo el proyecto. La segunda finca está ubicada en Valle de Uco, es de 90 hectáreas. En Valle de Uco estamos proyectando un hotel Boutique & SPA y restaurante entre los viñedos.



Acorde a este enfoque, ¿están invirtiendo en Gualtallary? 

Este proyecto en Gualtallary consideramos que es de gran importancia tanto para la provincia como para la zona puntual del Valle de Uco. Sera un viñedo con la instalación de un hotel Boutique & SPA y restaurante. Además tenemos la intención de sumar actividades culturales en la zona y una pista de equitación con lo cual el flujo de turistas tanto nacionales como internacionales será cada vez mas importante en la región.

Además de ese proyecto, ¿han realizado inversiones en la bodega? 

Desde el comienzo se realizaron inversiones, para utilizar tecnología de última generación y cuidar cada proceso de elaboración. Durante este año 2013 hemos trabajado mucho en refacciones para tener una sala de barricas acorde a nuestro volumen, estiba de botellas adecuada, pensamos sumar una línea de fraccionamiento en el corto plazo para sumar servicios y calidad a todos los que estén interesados en elaborar sus vinos con nosotros.

En este primer año de trabajo ya fueron tres los productores que confiaron en nuestro equipo de trabajo y elaboraron dentro de la bodega. Para el 2014 esperamos seguir creciendo en este aspecto y contamos con la mejor calidad de servicios para eso.

Finalmente, ¿cuáles han sido los últimos reconocimientos de la marca?

Estamos muy contentos de comenzar a ganar premiaciones en cada evento que nos presentamos, y eso nos marca que vamos por los caminos correctos. Además de la excelente aceptación de la gente para nuestros vinos, hemos recibido 3 medallas en el AWA 2013, plata para templum y aldebaran.Recientemente obtuvimos una medalla de ORO y mejor vino del Intervin International Award de Canadá con el Penitente malbec. Así también sumamos otras 3 medallas, 2 de plata para el torrontés y Templum y la bodega se transformo en una de las bodegas del año para la premiación.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina