martes, 29 de octubre de 2013

Cinco estímulos intestinales intensos para resolver el estreñimiento

Ya hemos dicho que contra el estreñimiento no sólo se necesita más fibra sino que existen muchos otros factores que influyen sobre el ritmo de evacuación intestinal. Hoy te mostramos cinco estímulos intestinales intensos que pueden ayudarte a resolver el estreñimiento.
  • Almidón resistente: es un tipo de almidón que no puede digerirse por nuestro organismo por lo tanto actúa de manera similar a la fibra y favorece la evacuación intestinal. Podemos incluirlo en la dieta mediante semillas, papas y legumbres cocidas y frías o con cocciones insuficiente, plátano verde y demás.
  • Temperaturas frías: los alimentos fríos y sobre todo los líquidos a baja temperatura ingeridos en ayuna, que llegan fácilmente al intestino, estimulan su movimiento y por lo tanto, contribuyen a resolver el estreñimiento.
  • Alta concentración de azúcares simples: un alimento muy concentrado en azúcar como puede ser la miel o jaleas, al tener una alta concentración de mono y disacaridos pueden estimular las secreciones intestinales y por lo tanto, favorecer el movimiento intestinal y la evacuación.
  • Fibra insoluble: es el tipo de fibra que incrementa el volumen de la materia fecal y no se digiere, por lo que acelera el tiempo de tránsito intestinal. Podemos encontrarla en semillas y salvados, y en menor medida en cereales integrales.
  • Lactosa: la ingesta de leche que contenga lactosa o de yogures que además de este tipo de azúcar contienen probióticos, puede ser de ayuda para prevenir el estreñimiento, ya que la lactosa estimula el peristaltismo intestinal y favorece la evacuación. No obstante, el efecto es inferior en quienes consumen lactosa con alta frecuencia.
Como podemos ver, la fibra únicamente no ayuda a resolver el estreñimiento, sino que hay otros estímulos intestinales intensos que pueden favorecer el ritmo de evacuación de forma natural, con sólo incluirlos en nuestra alimentación habitual.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina