jueves, 31 de octubre de 2013

Consumir chocolate no engorda, sino que puede ayudar a reducir la grasa en el cuerpo

Hace un par de días atrás, un estudio realizado en la Universidad de Granada, animaba a los amantes del chocolate quienes recibían la grata noticia de que consumir chocolate no engorda, sino que puede ayudar a reducir la grasa del cuerpo.

El estudio publicado en la revista Nutrition concluye que quienes tienen un consumo de chocolate habitual tienen menor proporción de grasa corporal, no sólo grasa total sino también grasa abdominal o central que se sabe, es la más riesgosa para la salud del organismo.

En la investigación se analizó el estilo de vida y los hábitos alimenticios de 1500 jóvenes de 9 países diferentes, con edades de entre 12 y 17 años, y se comprobó que el consumo de chocolate, pese a ser un alimento concentrado en energía, se asocia a menor riesgo cardiometabólico, independientemente de si se realiza actividad física o no.

Estos resultados coinciden con otros realizados en adultos en donde por ejemplo, se comprobó que quienes consumían con mayor frecuencia chocolate tenían menor índice de masa corporal.

Todos estos beneficios del consumo de chocolate sin duda se asocian al chocolate negro, que es el que mayor porcentaje de flavonoides antioxidantes posee y cuyos efectos antitrombóticos y antiinflamatorios mejoran la salud cardiometabólica.

Por supuesto, los científicos de la Universidad de Granada indican que como todo, en exceso no es recomendable, por ello, aunque el chocolate no engorda sino que incluso puede ayudar a reducir la grasa del cuerpo, lo mejor es hacer una ingesta razonable del mismo.

Sabiendo los beneficios que el consumo de chocolate negro puede tener, sin duda a partir de ahora las culpas quedarán a un lado y el placer de su ingesta se incrementará notablemente.

Más información en | Nutrition
Vía | Directo al Paladar
Imagen | Patrizia_ferri

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina