viernes, 18 de octubre de 2013

Cafayate presenta Cafayate Gran Linaje, la máxima expresión de su terroir de origen

La marca Cafayate, de Bodegas Etchart, presenta Cafayate Gran Linaje. Una nueva línea de vinos varietales de alta gama integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un Torrontés Cosecha Tardía, que representan fielmente la singular tipicidad de su terroir Cafayateño.

Cafayate Gran Linaje conjuga la pureza de un entorno natural único con factores como la amplitud térmica, la altura de la montaña, el agua de la cordillera y su terreno franco arenoso que, combinado con el expertise de más de 160 años que Bodegas Etchart tiene del terroir, culmina en esta línea de vinos excepcionales.

Cafayate Gran Linaje se compone de dos elegantes tintos de prolongada crianza durante 10 meses en barricas de roble francés, con un leve toque de Tannat y Bonarda que le otorgan carácter e intensidad; y dos blancos procedentes de las mejores parcelas de torrontés cuidadosamente seleccionadas que encuentran su máxima expresión en este terroir. Cafayate Gran Linaje Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés y Torrontés Tardío conforman una línea de gran estirpe.

Esta nueva línea se suma al portfolio de la ya exitosa marca Cafayate, de Bodegas Etchart. Desde su lanzamiento en el 2007, Cafayate creció un 460%, según mediciones de Pernod Ricard, grupo empresario al que pertenece. Asimismo Cafayate Reserve, una línea upgrade de la marca, creció un 150% desde su lanzamiento en el 2009. De esta forma, Cafayate Gran Linaje completa la propuesta de la Bodega y le permite seguir construyendo el posicionamiento de Cafayate como en los segmentos Premium, Super Premium y Ultra Premium.

Gonzalo Baracat, Brand Manager de Bodegas Etchart, afirmó: "Estamos orgullosos de presentar Cafayate Gran Linaje, esta nueva línea de varietales que muestran la excelencia en la evolución constante de nuestros vinos, logrando satisfacer los paladares más exigentes de nuestros consumidores.

Victor Marcantoni, Director de Enología de Bodegas Etchart agregó que: "Cafayate Gran Linaje es desde su concepción una línea de gran complejidad. Su proceso enológico consiste en seleccionar las mejores parcelas y ajustar los rendimientos de cada una para lograr un perfecto posicionamiento de racimos. Estos son recolectados una vez que alcanzan adecuados grados de madurez dando lugar a una relación de concentración excelente. La culminación de este trabajo se complementa con la labor enológica para mantener la tipicidad característica de cada variedad, extrayendo de los componentes el aroma, sabor y textura que dan como resultado una línea única".

Las etiquetas de Cafayate Gran Linaje fueron diseñadas por Sergio Pérez Fernández, quien trabajó el diseño con pureza y elegancia, eligiendo cuidadosamente los materiales y texturas para generar un escenario acorde a la calidad de los varietales. Inspiradas en las Gamelas de Oro que se utilizaban antiguamente como retribución a los cosechadores de uvas se diseñaron medallas con metales específicos para cada varietal. A cada una se le engarzó a mano una gema cristalina simbolizando la energía y luminosidad del sol salteño.  El diseño en su conjunto fue pensado para brindar un marco estético ideal que completa y potenciar la personalidad de los varietales.

La línea de vinos Cafayate Gran Linaje estará a la venta a partir de septiembre en restaurantes, vinotecas y supermercados seleccionados.

Precio sugerido de venta: presentación 750ml $85, presentación 500ml $75 y estuche 750ml $98. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina