jueves, 31 de octubre de 2013

Cinco reglas que debe cumplir tu dieta, para adelgazar con salud

Sin duda al momento de perder peso tenemos múltiples y diversas alternativas alimentarias para emplear, sin embargo, para no caer en las manos de la primer oferta tentadora, te proponemos supervisar que se cumplan las siguientes cinco reglas en tu dieta, para adelgazar con salud.
  • Debe ser variada y no basarse en uno o dos alimentos únicamente, pues de esta forma ofrecerá diversidad de nutrientes y nos alejará de carencias nutricionales que pueden producirse por la falta de vitaminas, minerales u otro tipo de nutrientes, así como evitará que caigamos en el aburrimiento.
  • Debe ser sostenible, es decir, debe ser apta para continuar a largo plazo, esto implica que no incluya realizar sacrificios ni restricciones severas, que no sea rígida sino flexible y que podemos adaptarnos a ella a pesar de las eventualidades, por ejemplo, a pesar de una fiesta o salida con amigos.
  • No debe prohibir ningún tipo de alimento ni conducta, pues la prohibición lo único que genera es culpa y más deseo, por lo tanto, sólo debe recomendar y aconsejar con fundamento alejándose de las prohibiciones, pues ningún alimento está prohibido.
  • Debe educar e impartir conocimientos, de manera que con el tiempo podamos aprender a comer mejor y cambiemos hábitos a favor de la salud.
  • Debe escuchar a tu cuerpo y adaptarse a sus necesidades, es decir, debe tener en cuenta enfermedades de base, condiciones biológicas, nivel de actividad física, edad y demás características de quien la lleva a cabo. Esta última regla es lo que especialmente hace la diferencia respecto de las dietas de revista y puede cumplirse con facilidad con ayuda de un profesional de la salud.
Como podemos ver, las cinco reglas que debe cumplir tu dieta para adelgazar con salud no son cumplidas en absoluto por las dietas de moda o dietas milagro. Por ello, antes de comenzar a perder peso, supervisa tu dieta para adelgazar y asegúrate que las cinco reglas están cumplidas para deshacerte de los kilos de más sin descuidar al organismo.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina