miércoles, 16 de octubre de 2013

Susana Balbo fue reconocida por Decanter

La reconocida publicación inglesa, en su edición especial de Sudamérica llevó a cabo un "Panel Tasting" entre 82 Malbec argentinos, destacando a Susana Balbo Mandala Collection Vista Flores Malbec 2011 con la máxima distinción: "Outstanding" 95 puntos.

Mandala es una serie de vinos especiales, realizados exclusivamente para la prestigiosa cadena de restaurantes Gaucho, con  variedades únicas  como el Fiano, vinos de un sólo viñedo como es en este caso el Malbec de Vista Flores. El objetivo de esta línea es crear vinos de personalidad diferente, únicos y de edición limitada.

Al consultarle por el potencial de Vista Flores, la propietaria de la bodega, lo califica como uno de los mejores terroirs del Valle de Uco. "Nuestra vinificación intenta respetar la calidad obtenida en el viñedo, esto nos ha permitido crear un vino complejo, equilibrado de taninos muy firmes con un alto potencial de guarda". Por su parte, el Gerente General de la bodega Eduardo del Pópolo, agrega: "es un gran terroir en donde se afirman grandes vinos tintos, tiene un clima y suelos excepcionales. El potencial de guarda de sus vinos es enorme, ya que se muestran jóvenes aun tras varios años de permanecer en botella.

El vino fue descripto por los expertos que lo degustaron con las siguientes notas de cata: "notas florales en nariz y paladar. Fruta espesa con toques minerales. Gran persistencia y combinación de elegancia y poder. Limpio en nariz, logra que la madera armonice con la fruta. Cardamomo y notas de café añaden fuerza a la complejidad de este vino. Jugoso en boca.  Roble e higos, redondo y voluptuoso".

Phil Crozier, Director of Wine en Gaucho, comentó: "estoy orgulloso de que este vino haya ganado tanta atención y elogios. La precisión con la que Susana lo elabora hace que sea sencillo para mí encontrar vinos que realmente reflejen el Terroir, así como su personalidad. Creo que Susana Balbo Mandala Collection es un gran ejemplo de la grandeza de Vista Flores. Además es un vino que adquiere complejidad día a día".

Por parte de la bodega, el reconocimiento de Decanter fue percibido  como la búsqueda de excelencia en todo lo que hacen, "al mismo tiempo, es un gran voto de confianza por parte de Gaucho y especialmente de Phil Crozier con quien trabajamos muy cómodos además de que es un embajador incondicional de Argentina, sus vinos y sus terroirs", puntualizó el Gerente General de la bodega. 

Sobre Mandala Collection Vista Flores

Se trata de una serie de vinos especialmente realizado para la prestigiosa cadena de restaurantes Gaucho. El destino de exportación es Reino Unido y el precio es de £65.00. La línea Mandala se encuentra dentro del conjunto de vinos de autor que comprenden Susana Balbo Malbec, Cabernet Sauvignon y Susana Balbo Brioso que es un bordeaux blend.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina