martes, 15 de octubre de 2013

El limón, la fruta con menos calorías

La semana pasada formulamos la pregunta,¿Qué fruta es la menos calórica?. Aunque hay muy pocas diferencias entre cuatro o cinco, el limón es la fruta con menos calorías.
 
Muy de cerca le siguen la fresa con 32 kcal, la sandía con 33 kcal, el melón con 36 kcal y el pomelo con 39 kcal. 

El limón además de ser la menos calórica, 29 kcal por cada 100 gramos con piel, es un tesoro de la naturaleza ya que contiene propiedades curativas y antioxidantes.
  • Para empezar, tiene un índice glucémico bajísimo (30) y posee grandes cantidades de fibra.

  • El sabor ácido se debe al ácido cítrico que ayuda a la digestión y a disolver los cálculos renales.

  • Como todos conocemos son una excelente fuente de Vitamina C (ácido ascórbico) que ayuda al cuerpo humano a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y eliminar los radicales libres dañinos .

  • Contiene Naringenina, un flavonoide que tiene un efecto antioxidante y anti-imflamatorio, eliminador de radicales libres, promotor del metabolismo de los carbohidratos y modulador del sistema inmune .

  • Aporta cantidades importantes de minerales como el hierro, cobre y potasio. Destacamos este último ya que aporta alrededor de 125 mg en 100 g de zumo de limón ayudando a funciones musculares y en la síntesis de aminoácidos y el uso de hidratos de carbono.
La combinación de todos estos nutrientes hacen que el limón no solamente sea una fruta poco calórica sino que sea curativa e ideal para cualquier tipo de dieta. 
 

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina