martes, 22 de octubre de 2013

10 pasos para combatir el estrés de la piel

El estrés produce desbalances hormonales y puede generar una reacción fisiológica en nuestro cuerpo que trae como resultado la producción de cortisol, conocida por los científicos como "la hormona del estrés". Frente a esta situación, el organismo reacciona produciendo otras hormonas con diferentes objetivos y el exceso de éstas produce un desequilibrio que afecta directamente la piel.   

El estrés no puede eliminarse pero sí puede controlarse si tomamos conciencia e intervenimos sobre algunos factores y hábitos de vida. Estos son Algunos consejos para disminuir el impacto sobre nuestra piel.

1-Un paseo de 20 minutos no solo te ayudará a realizar una mejor digestión, además permitirá mejorar tu circulación y relajarte.

2-Aprendé a respirar correctamente. Una oxigenación profunda permite que el cuerpo se relaje, disminuyendo la tensión de los músculos.

3-Buscá el equilibrio practicando disciplinas alternativas. Las actividades como el yoga y el tai chi trabajan sobre la armonía del cuerpo y la mente, disminuyen la dosis de estrés diaria y ayudan a contrarrestar los efectos negativos sobre nuestra piel.

4-Cuanto antes logres desmaquillarte, mejor. Hacelo cuando llegues a casa por la noche. Aplicá una crema limpiadora y un tónico, ya que este último contribuye a una mejor absorción de los tratamientos especializados anti-ojeras, arrugas, manchas, etc.

5-Una vez a la semana, exfoliá la piel del rostro con suaves masajes circulares. Libera las toxinas y las células muertas y logra una mejor oxigenación.

6-Aprovechá las horas de sueño para regenerar la piel. Existen variadas cremas especializadas según tipo de piel, edad y zona, que te permitirán renovar la dermis, aportar nutrientes e hidratarla, además de aclarar y desinflamar las ojeras.

7-Cuando apliques la crema en la zona, es importante masajear el contorno de los ojos con la yema del dedo de manera suave, desde la zona inferior del ojo hasta llegar al lagrimal.

8-Eliminá el estrés antes de dormir con baños de inmersión, aromaterapia, música y todo lo que te ayude a eliminar las tensiones del día. Esto te ayudará a conciliar el sueño y que se transforme en un verdadero descanso.

9-Mantené una dieta adecuada. Sobre todo en la cena es importante saber qué y cuánto  comer. Es recomendable una alimentación ligera: vegetales, pescado a la plancha, etc. No abuses de la sal y el alcohol, ya que predisponen a la retención de líquidos dando como resultado bolsas bajo los ojos.

10-Ingerí abundante líquido durante el día. Según el Instituto de Investigación de Agua y Salud, entre el 20 y el 30% del agua diaria incorporada al organismo proviene de los alimentos sólidos; el 70-80% restante se incorpora al organismo mediante la ingesta directa de agua. Por ello es importante no olvidar consumir entre 2 y 3 litros de agua al día.

En el consultorio

Además de trabajar sobre nuestras costumbres y hábitos, existen tratamientos complementarios más duraderos que, sin recurrir al bisturí, son muy efectivos. Hay opciones que van desde la combinación de máscaras a base de hierbas naturales hasta sesiones de láser. Las nuevas tecnologías láser representan una efectiva alternativa para tratar las reacciones cutáneas producto del estrés, disminuir las bolsas y reducir ojeras, eliminar manchas, equilibrar el brillo de la piel y aumentar la producción de elastina.

El láser CO2 es ideal para rejuvenecer la piel y eliminar los efectos del estrés. Esta nueva tecnología permite eliminar las células dañadas de la capa externa de la piel de una manera delicada, suave y precisa; sin molestias o tratamientos prolongados. Mediante el uso del láser se blanquea el oscurecimiento de la piel y se tensa el párpado inferior disminuyendo, así, la visualización de las bolsas. Además, estimula el colágeno y la oxigenación de la piel, lo cual genera el efecto adicional de renovación de todas las capas de la piel con un notable aspecto de rejuvenecimiento.

Dra. Marta Tielas, cirujana y directora del Centro Médico láser AEGYNA

Foto: Thinkstock Photos
Fuente: entremujeres.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina