viernes, 11 de octubre de 2013

El boom de las burbujas: los espumantes copan el mercado

Es una bebida elegida por los jóvenes y gana espacio en boliches, bares y fiestas privadas. Las variedades Extra Brut, dulces o rosados, entre los preferidos. Son accesibles: se consiguen desde $34.

Las cifras son elocuentes: las ventas de vinos espumantes crecieron 10% en la primera mitad del año respecto a igual período de 2012 y sólo en junio se vendieron más de 2.500.000 litros, consolidando a estas bebidas alcohólicas como de consumo "para todo el año", ya que antes la mayor parte de las ventas anuales se concentraba en Las Fiestas y en las vacaciones de verano.

Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura, el mercado argentino tiene un 75% del consumo concentrado en los espumantes secos, como el Extra Brut. Sin embargo, el mayor crecimiento se da en las variedades Brut Nature o dulces, también muy pedidas. Otro sector que escaló posiciones en los últimos años es el de los rosados, que son los preferidos entre las mujeres. Fernando Tedín Uriburu, presidente de la Bodega Premier Wines, explicó que uno de los factores que contribuye a la masificación del consumo es el precio accesible. "Si bien es cierto que existen distintas categorías, las botellas más económicas permiten que un producto de lujo llegue a las manos de un público muy amplio y variado, sin que esto implique un dolor para el bolsillo".

Para un plan de conquista, una cena romántica o un festejo familiar, el chin chin nunca puede faltar. Sin embargo, cada vez son más las personas que incorporan al espumante para toda ocasión. La bebida de los buenos deseos gana cada vez más espacio entre los consumidores argentinos. En sintonía, las bodegas lanzan y suben a las góndolas de los súper diferentes tipos de vinos, para todos los paladares y con una amplia brecha de presupuesto.

Fuente:  http://www.larazon.com.ar/ciudad/boom-burbujas-espumantes-copan-mercado_0_503400007.html 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina