viernes, 25 de octubre de 2013

Mirar televisión incrementa el riesgo cardíaco en jóvenes

Sabemos que la televisión es la peor de todas las pantallas a las que podemos estar expuestas, pues no sólo incentiva al sedentarismo sino también, influye sobre nuestros hábitos alimenticios, pero como si faltaran razones para alejarnos de la tele, un reciente estudio señala que mirar televisión incrementa el riesgo cardíaco en jóvenes adultos.

El estudio analizó los signos tempranos en arterias en personas de entre 32 y 36 años en función de sus actividades, es decir, respecto a las horas que pasaban frente a la televisión, practicaban ejercicio o realizaban otras actividades.

Los resultados muestran claramente que cuánto más televisión consumían, mayor rigidez tenían las arterias y la falta de elasticidad arterial predispone a sufrir hipertensión arterial y otro tipo de enfermedades cardiovasculares.

Las personas evaluadas que tenían las carótidas más rígidas pasaban 20 minutos más frente a la televisión, y el valor de corte crítico fueron dos horas diarias de televisión.

Así, las personas que miraban más de 2 horas por día de televisión tenían mayor riesgo cardíaco a causa de la rigidez arterial, y la misma no se revirtió en personas que además de consumir mucha televisión realizaban actividad física.

Es decir, las consecuencias de pasar muchas horas sentados frente a la tele pueden afectar la salud no sólo actual sino también futura, por ello, debemos procurar limitar el tiempo que pasamos sentados viendo televisión a dos o menos horas diarias cada día.


Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina