martes, 15 de octubre de 2013

Luigi Bosca presenta un blend que conjuga dos grandes cepas tintas: Malbec y Cabernet Sauvignon

La línea Luigi Bosca, hasta ahora compuesta por 9 etiquetas -Sauvignon Blanc, Riesling, Chardonnay, Pinot Noir, Syrah, Malbec y Cabernet Sauvignon-, el Luigi Bosca Malbec D.O.C. y el Luigi Bosca De Sangre, suma un nuevo vino de corte a su colección tradicional: 50% Cabernet Sauvignon y 50% Malbec.

Desde la bodega señalaron que "parcelas especialmente seleccionadas de Cabernet Sauvignon ubicadas en nuestra Finca "El Paraíso" (Maipú) le aportan al blend gran estructura y cuerpo". 

Por su lado, la selección de Malbec de Vistalba "le otorga tanto la expresión mineral, las notas de fruta negra y las especias dulces como su intenso color con matices oscuros". 

La dupla de enólogos (José Irrera y Vicente Garzia) destacó que "el clima seco y cálido del año 2011 dio como resultado excelente materia prima para este tinto de gran carácter y personalidad. Se trata de un blend de las dos variedades tintas insignias de la bodega, cuyas uvas provienen de dos viñedos distintos, que da como resultado un vino que es fiel reflejo de su origen". 

A la hora del maridaje, destacaron que "por su carácter va muy bien junto a pastas con salsas contundentes, como putanesca (pimientos y anchoas) o arrabiata (ajo y pimientos)". 

"Luigi Bosca es la marca emblemática de la bodega que lleva el peso del nombre y resume la historia de nuestro origen en la cual, hemos sido casi artesanos en escuchar y comprender el secreto de la vid y del terroir. En los vinos varietales siempre hemos buscado transmitir la identidad de cada cepaje en forma nítida e inalterable. Al incorporar este nuevo blend a la colección, estamos ofreciendo a nuestros consumidores la posibilidad de disfrutar un gran vino que desafió la creatividad de nuestro enólogo al buscar el justo complemento entre la identidad del Cabernet Sauvignon y la del Malbec para definir un nuevo estilo sin modificar la tipicidad varietal individual", comentó Alberto Arizu (h), director comercial. 

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina