jueves, 3 de febrero de 2011

La Riojana inauguró un colegio secundario agrotécnico con fondos del Comercio Justo

Esta ubicado en el pueblo de Tilimuqui, de la Rioja. El establecimiento fue financiado con los fondos de la prima obtenida en las operaciones de los productos con certificación Fair Trade (Comercio Justo).

Los consumidores que adquieren un producto con esta certificación, se aseguran que ese artículo cumplió con todos los requisitos de una relación justa entre el productor y el comerciante. Por tal motivo, abonan un adicional en el precio de esos productos, que son elaborados sin dañar el medio ambiente. Además se obtienen mediante condiciones laborales dignas y pagando un precio justo y consensuado con los productores.

La Cooperativa es la intermediaria para que los beneficios de ese precio diferencial lleguen efectivamente a las comunidades de residencia de los trabajadores y los productores. La supervisión y control está a cargo de un Organo Mixto, integrado por representantes de los trabajadores de La Riojana Coop., elegidos democráticamente y por representantes de la dirección de la cooperativa.

Con esas primas, además de construir el colegio, se llevó agua potable a la población donde reside la mayoría de los trabajadores de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina