La ciudad de Salvador de Bahia, tiene su origen en las primeras ocupaciones del territorio americano, a comienzos del siglo XVI. Ha sido nada menos que la capital del Imperio Portugues en America por más de doscientos años. Y esta esplendorosa historia a quedado gravada en sus calles hasta nuestros días.
La Ciudad
Si bien todo el barrio del Pelourinho es un atractivo turístico en sí mismo, hay ciertos lugares que vale la pena no perderse. He aquí una breve guis que espero les sirva a los futuros –y afortunados- viajeros que visiten Bahía!
Iglesia de San Francisco:ubicada frente a la plaza Anchieta, esta iglesia de principios del siglo 18 se destaca por su interior de estilo barroco. Su decoración está realizada con la técnica de dorado a la hoja, una fina lámina de oro que cubre casi en su totalidad del altar. Por esto es considerada una de las iglesias más ricas de Sudamerica.
Catedral Basílica: es una antigua iglesia jesuítica de más de 300 años de antigüedad. Su interior también cuenta con revestimientos en oro, y su fachada se encuentra realizada en mármol. Frente a la Catedral se encuentra la Plaza Terreiro de Jesús.
Museo Afro-Brasileño: una visita más que interesante para conocer el origen de la población de esclavos de Bahía. Allí se exhiben objetos, vestimentas y rituales de los pueblos africanos originarios que marcaron fuertemente la cultura de esta ciudad.
Iglesia Nuestra Señora del Rosario de los Negros: como nos cuenta su nombre, este templo fue levantado por esclavos bahianos en el siglo XVIII. En aquel momento no se les permitía el acceso a las otras iglesias, y por ese motivo construyeron una propia dejando su huella allí. Como en las esculturas de santos negros, algo pocas veces visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario