Generalmente, los champiñones se emplean como el alimento que acompaña al ingrediente principal de un platillo, como por ejemplo, arroz, carnes rojas y pollo, entre otros. En esta ocasión, pondremos a su disposición una receta en donde el protagonista del plato en cuestión es el champiñón, el cual se acompaña a la perfección del sabor intenso de unas buenas hierbas y el toque dulce de un vino blanco.
Se trata de un platillo ideal para sorprender a los comensales en un evento importante, sin dejar de mencionar que se pueden comer solos o en compañía de otros alimentos como carnes de todo tipo. Rinde para seis personas.
Ingredientes:
- 1 kilogramo de champiñones frescos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Albahaca picada
- Salvia seca picada
- Tomillo seco picado
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 4 cucharadas de cebollino fresco picado
- 1/3 taza de vino blanco seco
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
Preparación:
En primer lugar, calentar una cantidad abundante de aceite en una sartén a fuego medio. Añadir los champiñones, la albahaca, el tomillo y la salvia. Dejar que todo se cocine durante 10 minutos aproximadamente. De vez en cuando, mover el sartén para incorporar todo.
Añadir el vino blanco y el ajo y seguir cocinando hasta que una buena parte del vino se evapore. Condimentar con sal y pimienta, e incorporar los cebollinos. Cocinar un minuto más. Servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario