martes, 1 de febrero de 2011

Champiñones con hierbas al vino blanco


Los champiñones son unas setas comestibles que, cuando son frescas, se destacan por su gran sabor, por ser un alimento realmente barato y por tener un carácter sumamente volátil que le permite adaptarse fácilmente a una enorme cantidad de platillos.

Generalmente, los champiñones se emplean como el alimento que acompaña al ingrediente principal de un platillo, como por ejemplo, arroz, carnes rojas y pollo, entre otros. En esta ocasión, pondremos a su disposición una receta en donde el protagonista del plato en cuestión es el champiñón, el cual se acompaña a la perfección del sabor intenso de unas buenas hierbas y el toque dulce de un vino blanco.

Se trata de un platillo ideal para sorprender a los comensales en un evento importante, sin dejar de mencionar que se pueden comer solos o en compañía de otros alimentos como carnes de todo tipo. Rinde para seis personas.

Ingredientes:

- 1 kilogramo de champiñones frescos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Albahaca picada
- Salvia seca picada
- Tomillo seco picado
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 4 cucharadas de cebollino fresco picado
- 1/3 taza de vino blanco seco
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto

Preparación:

En primer lugar, calentar una cantidad abundante de aceite en una sartén a fuego medio. Añadir los champiñones, la albahaca, el tomillo y la salvia. Dejar que todo se cocine durante 10 minutos aproximadamente. De vez en cuando, mover el sartén para incorporar todo.

Añadir el vino blanco y el ajo y seguir cocinando hasta que una buena parte del vino se evapore. Condimentar con sal y pimienta, e incorporar los cebollinos. Cocinar un minuto más. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina