Las condiciones climáticas y el paisaje de Noruega se prestan a un particular sabor característico en carnes, frutas y bayas silvestres. Las hortalizas, frutas y bayas noruegas, como el repollo chino, manzanas, cerezas y fresas tienen una gran demanda en muchos países debido a su alta calidad. Su alargada zona costera les brinda multitud de peces como la trucha fresca y el salmón. El pescado fresco se prepara de muchas maneras, aunque es comúnmente servido escalfado como filetes. Otro pescado que es muy popular en todo el país es el bacalao.
Uno de los postres más antiguos de noruega son los dulces de leche, como el gomme, que los visitantes afortunados pueden encontrar todavía en algunas zonas rurales. Los platos especiales para bodas y alumbramientos incluyen el rømmegrøt, un dulce tradicionalmente servido en los almuerzos de los veranos noruegos y que está relleno de crema de avena, acompañados de carnes curadas un pan aplastado y seco. El queso de cabra marrón, geitost, es claramente uno de los típicos sandwich noruegos.
Noruega es una de las mayores naciones en consumo de café. Es difícil cultivar uvas de vino tan al norte del planeta, pero Noruega produce un tipo de licor llamado aguardiente, que se destila de las patatas y es aromatizado con alcaravea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario