martes, 30 de noviembre de 2010

Alimentos para marcar abdominales

Como ya hemos visto en infinidad de ocasiones la dieta es fundamental a la hora de conseguir unos buenos abdominales.

Mantener una dieta baja en grasas nos ayudará a conseguir que los músculos de esta parte del cuerpo se noten más y no se tapen con una capa de grasa.

A pesar de todo es necesario que tengamos en cuenta que existen alimentos que son más recomendables que otros a la hora de conseguir un vientre marcado y en perfectas condiciones. En esta ocasión vamos a ver algunos de ellos para facilitarnos las cosas y saber el efecto que tienen en nuestro organismo.

Las grasas y el abuso de las mismas es algo que debemos cuidar si lo que queremos es conseguir unos abdominales marcados. Entre todos los tipos de ácidos grasos, los saturados son los que más daño nos hacen, por ello debemos echar mano de los monoinsaturados, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Estos ácidos grasos los encontramos en alimentos como el aceite de oliva y el mani, que además nos aporta vitamina E que nos ayuda a regular el apetito. Estos alimentos serán de gran ayuda a la hora de conseguir un abdomen marcado.

Los frutos secos son un tipo de alimento que nos ayudará a conseguir unos abdominales de acero, ya que nos aportan grasas monoinsaturadas, además de proteínas que nos ayudarán a aumentar el volumen muscular y la recuperación de una parte del cuerpo que aguanta mucha presión a lo largo de la jornada. La cantidad de nutrientes que nos aportan los frutos secos ayudan a regular el apetito, lo que nos hace controlar mucho más la ingesta de alimentos, algo que a la larga evitará que tengamos barriga.

Los lácteos también son un aliado para el abdomen, ya que nos aportan calcio, un mineral que ayuda al organismo a regular la grasa, sobre todo la que se concentra en el abdomen. Además, cada vez tenemos más variedades de productos lácteos sin grasa, por lo que el resultado es mucho mayor.

El pescado azul es otro alimento aliado de la grasa abdominal, ya que contiene el omega-3 que nos ayuda a disminuir los niveles de colesterol, pero además reduce la producción de la hormona leptina, lo que nos hace disminuir el apetito y evitar la asimilación de toda la grasa que ingerimos en las comidas.

Las legumbres, las verduras y la fruta son muy recomendables por la cantidad de fibra que contienen , ayudando así a depurar el organismo y tener un vientre plano. Es importante que tengamos en cuenta esto en la dieta para así poder marcar abdominales y no matarnos a hacer ejercicio sin más, ya que la alimentación tiene mucho que ver.

Fuente: vitonica.com

2 comentarios:

  1. ¡Hola!Estoy de acuerdo contigo en que la nutrición es factor clave a la hora de marcar abdominales. Muchos no logran darse cuenta. Subestiman la importancia que esto representa para marcar abdominales. Lo cierto es que la nutrición es un factor determinante para mantener muestro cuerpo en equilibrio, regenerando estructuras y quemando grasas.

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TOD@S,BUENO LLEVO BASTANTE TIEMPO HACIENDO ABDOMINALES ,Y POR LO QUE HE MAS QUERIDO HA SIDO PODER MARCARLOS ,.

    TODO ESE GRAN TIEMPO QUE ESTUVE QUERIENDO HACERLOS NOTAR ,NUNCA obtenía RESULTADOS PLACENTEROS PARA TODA LA ACTIVIDAD FÍSICA QUE HACIA,.HASTA AHORA QUE SUPE EL GRAN ERROR QUE ESTABA COMETIENDO ,....

    ERA LA ALIMENTACIÓN ,QUE ME DIFICULTABA PARA TENER MAYOR MASA MUSCULAR Y MENOS GRASA.

    PARA ELLO TUVE QUE DEJAR ALIMENTOS los cuales no son :

    -Que se Basan principalmente en la azúcar .(cosas eliminadas,helado,galletas,chocolate)

    -las frituras,la papa entre otras,como la carne de cordero.(cosas eliminadas,las papas fritas,y otras comidas en preparación con el aceite ,la mayoría las hago al horno).

    -la comidas saladas fue un factor que también me impida lograr aquellos resultados .(los famosos asados,que se hacen en alguna fecha importante,aveces no se puede decir que no !!!,pero para ello debes en cuando es bueno comer ,pero un poco no excederte.

    pero si nos podamos a darte casas especificas... de como marcar abdominales ;de que platos comer y cuales No.Seria base a tu vida ,si tienes una vida sedentaria ,lo dudo mucho y si tienes una vida de arta actividad física costara mucho menos poder marcar músculos ;pero uno debe sacar sus propias conclusiones de como poder alimentarse .(si es posible ,tener alguien que te guié sobre el tema).

    UN GRAN DICHO!!! :EL MUSCULO NO SE HACE EN EL GIMNACIO ,SI NO QUE SE HACE EN LA COCINA!!

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina