viernes, 19 de noviembre de 2010

Las propiedades de las frutillas para tu piel

Es la reina de las frutas, por su alto aporte en nutrientes y bajo contenido de calorías.

Con esta deliciosa fruta pueden prepararse mascarillas para revitalizar y proteger la piel, es la aliada ideal para el cuidado del cutis graso y ayuda a controlar el herpes labial.

Además, su consumo ayuda a combatir la celulitis y es muy beneficiosa para la salud por su elevado contenido de vitaminas antioxidantes.

• Para conseguir una piel luminosa y sin arrugas
En caso de cutis normal, se puede aplicar una mascarilla con puré de frutillas, y dejarla actuar durante diez minutos. Luego se retira con agua tibia.
Para las pieles secas, se mezclan las frutillas pisadas con una cucharada de almendras dulces aplastadas y se deja actuar por diez minutos. Posteriormente se enjuaga con agua tibia.
Si la piel es grasa, combina el puré de frutillas con una clara de huevo batida a punto de nieve. Mantenla durante diez minutos sobre el rostro y retira con agua tibia.

• Para proteger tu piel de los agentes externos
Contra el enrojecimiento de la piel debido al viento, el frío o el sol también usamos las hojas de frutilla machacadas con un poco de leche fresca.

• Para hidratar las pieles secas
Mezcla 125 g de frutillas maduras y una cucharada de miel y lo pasas por la licuadora. Deja actuar la mascarilla durante 15 minutos y luego lava con agua tibia.

• Para purificar las pieles grasas
Una buena mascarilla se logra mezclando una cucharada de yogur, una cucharada de puré de frutillas, una cucharadita de fécula de maíz (maicena) y unas gotas de miel. Aplícalo sobre la piel limpia y deja actuar por 10 minutos. Enjuaga con agua a temperatura ambiente y aplica crema humectante.

Astringente para pieles grasas
Machaca 4 frutillas limpias con leche en polvo, revuelve perfectamente y aplícalas sobre el rostro limpio. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Para poros dilatados
Tritura un par de fresas y coloca la pulpa entre dos gasas. Aplícalo sobre los poros dilatados y déjalo actuar durante 20 minutos. Si tu piel es seca, añade a la pulpa de las fresas algunas gotas de aceite de almendras.

• Para combatir la celulitis
Las frutillas son uno de los alimentos anticelulíticos por excelencia. Tienen un alto poder diurético, son ricas en fibra y contienen vitamina C y hierro, una combinación perfecta para ganarle la batalla a la piel de naranja.

• Para curar el herpes labial
Estudios científicos han comprobado que la infección vírica del herpes labial puede mejorarse aplicando jugo de frutilla natural sobre las ampollas.

Precaución

Las personas alérgicas a las frutillas deben abstenerse de su uso tópico y su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina