Frutas y verduras frescas, quesos magros, grasas de buena calidad derivadas de frutos secos y pescados frescos, pueden ser costosos económicamente, pero se trata de alimentos muy sanos con muchos micronutrientes esenciales. Asimismo, no podemos negar que los cereales no refinados, las legumbres y algunas hortalizas y frutas de temporada también se consiguen a buen precio y son de gran ayuda si queremos comer sano y barato.
Por lo tanto, creo que este tema que hoy deseamos discutir con ustedes puede encontrar una respuesta: hay muchos alimentos sanos que tienen un alto costo económico pero comer sano y barato es posible si nos lo proponemos.
Como en lo que respecta a precios del mercado mucho no podemos hacer, debemos usar alimentos de temporada, la creatividad al momento de cocinar y dedicar tiempo a la búsqueda y elaboración de alimentos, porque en la actualidad parece ser que a más refinación menos precio y además, menos nutrientes.
Si nos animamos a elaborar alimentos con cereales poco refinados, aprendemos a hacer de las legumbres un alimento versátil y consumismos productos de temporada, podemos reducir grandemente los costos y ganar en salud.
Además, no olvidemos que la dieta sana es una buena inversión para el organismo, pues si comemos más equilibrado y nutritivo conservaremos la salud y ahorraremos en enfermedades.
Personalmente mi conclusión es que los alimentos sanos pueden ser muy caros, pero nosotros también podemos lograr una dieta sana y equilibrada a buen precio. ¿Vosotros que opináis al respecto?
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario