miércoles, 24 de noviembre de 2010

Garbanzos, una receta de puchero


Los garbanzos tienen muchos hidratos de carbono y pocas proteínas, muchas calorías y pocas grasas pero ademas tienen fibra, calcio, potasio, hierro, magnesio y vitaminas (B1, B2, B6, C) en resumen son una buena opción para el deportista. En Vitónica hoy os vamos a dar una receta de como podemos tomar unos garbanzos en este tiempo que estamos donde ya apetecen platos de cuchara, platos calentitos. Toma nota.

Ingredientes:

Garbanzos (de bote que ya vienen cocidos) un tomate natural, dos dientes de ajo, una cebolla grande, chorizo para guisar, patatas (medio kilo), laurel, sal, pimienta molida, 250 cc de agua y dos dientes de ajo.

Procedimiento:
Cortamos el tomate, los ajos y la cebolla y hacemos un sofrito, añadimos el laurel, cuando esté pochado añadimos las patatas cascadas y añadimos el agua hasta cubrir las patatas. Dejamos unos cuatro-cinco minutos hirviendo y añadimos el chorizo cortado en rodajas y los garbanzos. Añadimos la pimienta molida y dejamos hasta que las patatas estan blandas.

Os chupareis los dedos, es un plato rico rico para un día de invierno como el que se acerca y muy apto para deportistas.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina