martes, 30 de noviembre de 2010

Errores de principiante en la pérdida de peso (I)

Empezar un programa de pérdida de peso no es fácil, y más si no tienes experiencia previa.

No se trata simplemente de subirte a un cinta rodante y empezar a correr y luego cambiar a la bicicleta estática. Son muchos factores los que entran en juego, no solo enfocaremos nuestra energía en el ejercicio. La dieta juega un papel fundamental, así como el descanso.

Si estás empezando un programa de perdida de peso es importante aprender de aquellos que ya han pasado por ahí. Puedes adquirir muchos consejos de la experiencia de otras personas que pueden ahorrarte mucho tiempo, dinero, energía y frustración.

La mayoría de la gente que quiere perder peso siempre empieza de la misma forma, y con las mismas dificultades. De ahí que se deba tener una lista en la cual se establezcan unos puntos los cuales debemos de evitar cuando empezamos un programa de pérdida de peso:

  • Manténte alejado de cualquier programa de ejercicios que te recomiende entrenar todos los días de la semana. Debemos empezar de forma progresiva para adaptar a nuestro organismo.
  • Hay que procurar estar activos durante todo el día. Esto es diferente al propio entrenamiento. Estar activo significa utilizar las escaleras, usar menos el coche y transporte público e ir andando, etc.
  • Nunca debemos dejar de comer, el peso que pierdas volverá “por arte de magia”.
  • Opta por comida de calidad antes que contar calorías. Una cocacola y un huevo cocido con ensalada tienen la misma cantidad de energía, pero obviamente sabemos cual es la opción saludable.
  • La leyenda urbana de que los pesos suaves son para tonificar y que las cargas pesadas son para ponerte enorme es un mito. Necesitamos un mínimo de intensidad para que tenga efecto, por muy liviano que sea el peso, si no es lo suficiente no servirá para nada.

Seguiremos con más consejos en la segunda parte de esta serie. Recordad, esfuerzo y constancia.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina