lunes, 22 de noviembre de 2010

Karkade: Una infusión egipcia beneficiosa para la salud


Desde las lejanías del África Nororiental, en la ribera del Canal Suez, de los mares mediterraneos y rojo bañan las costas septentrionales y orientales de Egipto, país desértico, árido y pedregoso.

Desde la antigüedad los egipcios han utilizado cierta cantidad de brebajes y pócimas con el fin de utilizarlas para la medicina, rituales o simplemente para calmar la sed de forma agradable, pues este es el caso de una popular bebida llamada Karkadé o Hibiscus.

El Karkadé es una planta (La flor del hibisco) que predomina en territorios de clima subtropical de Egipto, los pétalos de sus flores son preparados como un extracto o infusión dando como efecto un delicioso té de color rosa y sabor dulce.

Esta infusión se le atribuye propiedades medicinales tales como depurador de la sangre, antioxidante y desintoxicante ya que ayuda al hígado a mejorar sus funciones metabólicas y depurativas, asimismo es bueno para los riñones porque limpia y elimina los residuos del organismo.

También es un buen regulador de la presión sanguínea y ayuda a mejorar la circulación de venas y arterias, así que si sufres de presión alta, será bueno que empieces a beber esta medicina natural.

En realidad esta maravillosa planta es una bendición para los egipcios ya que su territorio es cálido y seco, pues el Karkadé ayuda a rehidratarlos en cualquier momento del día o la noche ya sea fría o caliente durante todas las estaciones del año.

Para prepararlo basta con hervir un poco de agua con la hierba, a fuego lento durante unos 10 a 15 minutos, y listo para servirlo y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina