Para estar de moda, las virtudes del Pinot no son pocas: todo ligereza, es uno de los vinos más sabrosos, potentes y frutados. A poco de envejecer entrega un bouquet sutil y coráceo que enloquece tanto a especialistas como a novatos.Un dato: aunque existen etiquetas a buen precio, el Pinot Noir rara vez es un vino barato.
Si lo que buscás es convertirte en un conocedor y darle lustre a tu ego, acá tenés una guía para que puedas elegir los mejores Pinots de la góndola.
1. Tribu 2007 ($13). Un lujo accesible de Bodegas Trivento. Es frutado, fácil de beber y con una relación precio calidad imbatible. Mejor un pelín frío, como a 14ºC. Es batallador y luce con pizzas y pastas livianas.
2. Newen 2007 ($23). De la patagónica Fin del Mundo, este vino es buen ejemplo de estructura media y potencia. Cálido y con taninos vivos, sabrá apreciarlo el consumidor de un Malbec asadero.
3. Génesis 2005 ($24). Un clásico de la variedad. Ligero de cascos, corre veloz por el paladar con una fruta punzante y bien presente. Es un vino intenso a su manera, que le hará justicia a un buen carpaccio.
4. Malma 2008 ($30). De la bodega NQN, va en la línea de los vinos de la casa, con madera más o menos evidente en la nariz y como telón las notas frutales. Gustará a quien guste del Malbec de la bodega.
5. Navarro Correas 2007 ($32). Un vino nuevo y frutal, con leve perfume de frutillas. La nota es la frescura, con buen balance de gustos y taninos tenues. Bueno para mediodías laborales.
6. Alamos 2007 ($35). Es de color teja. Tiene aromas bien intensos, entre frutal y floral, con un telón de café agradable. Será favorito de quien guste del roble.
7. Trapiche Colección Roble 2007 ($35). Tiene una nariz en la que asoman las frutas sobre un fondo de café, propio del roble tostado. En boca el paso jugoso y ligero reclama pescados de río, como el pacú.
8. Saurus 2007 ($42). Este vino de Familia Schroeder es veloz, con frescura pronunciada y paso suave. Frutal, es versátil para la mesa que incluya picadas de quesos, fiambres y ensaladas.
9. Humberto Canale Estate 2007 ($45). Liviano de cuerpo, potente de sabor. Se bebe sin contemplaciones y en eso es un ejemplar de ley. Acompaña saltados de hongos o guacamoles con nachos.
10. Salentein Reserve 2007 ($50). En la gama de los Pinot lights, este se distingue por su buena nariz frutal y el paso sedoso. Del Valle de Uco, un exponente que crece cosecha a cosecha.
Y de yapa, uno que si tenés un mango más, no podés perderte:
Luigi Bosca Reserve 2007 ($57). Es, de los Pinot Noir, una suerte de faro estilístico. Consistente con los años, su aromática es compleja, mientras que a la boca es pura seda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario