viernes, 4 de octubre de 2013

Llega a las bodegas argentinas "Vino el Cine"

Durante dos meses las bodegas serán protagonistas de una nueva edición de "Vino El Cine", un ciclo de proyecciones que tiene como escenario las diversas bodegas y lugares turísticos de Mendoza. La temática elegida en esta ocasión será cine clásico. Además, este año WineSur formará parte como media-partner del evento.

Walter Bressia, miembro de Bodegas de Argentina, clasificó este encuentro como gratificante. "Es auspicioso para nosotros representar un evento como este. Somos vanguardistas en desarrollar el turismo del vino y éste como otros eventos son muy buenos y representan un momento histórico porque acercamos a la gente a las bodegas".

Además el enólogo agregó que Bodegas de Argentina no sólo promueve degustaciones, inauguraciones sino también este tipo de encuentros. En el caso de éste en particular, esperan hacerlo extensivo al resto del país.



El gerente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina comentó por su parte que desde la entidad tratan de organizar eventos durante todo el año. "Tenemos presencia de turistas durante las vacaciones de verano, en vendimia, para Semana Santa y luego en el invierno. Es por esto, que para el resto del año es necesario involucrarse y ser creativo para armar encuentros dónde la gente no sólo vaya a las bodegas a conocerlas, tomar vino sino también involucrarse con ellas desde otro aspecto".



De izquierda a derecha Guillermo Barletta, Mercedes Butterfield (Banco de Alimento), Alejandra Rapacioli (Min. de  Turismo), Walter Bressia (Director de BDA) y Marcelo Costa (Megacine audiovisuales)

La curaduría de este ciclo estará a cargo de Cinemateca Argentina, entidad de vasta trayectoria y prestigio en la industria audiovisual. Marcelo Costa, coordinador General de este ciclo mencionó: "Cuesta emprender y producir este tipo de eventos y la única manera de hacerlo es con gente y entidades que apuestan al arte. Es por esto que agradecemos a  Bodegas de Argentina, con la cual trabajamos desde hace mucho tiempo en la organización de estos ciclos". Además agregó que la propuesta viene de la mano de películas clásicas, conocidas por muchos pero vistas por pocos. "Se trata de un excelente maridaje entre vino y cine. La puesta en escena es inmejorable, ya que se podrán ver esos clásicos del cine rodeado de los paisajes imponentes que brindan las bodegas". Por su parte, cada uno de los establecimientos pondrá su creatividad de manifiesto para desarrollar una propuesta enoturística y gastronómica atractiva para agasajar a  los espectadores.

"Vino el Cine" tiene además un fin social. La entrada, cuyo canje se llevará a cabo en el Ministerio de Turismo", consiste en una caja de leche cada dos personas. Lo recaudado será donado al "Banco de Alimentos de Mendoza".


Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina