Como todos los años, Wines of
Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) organizan el
concurso de vinos más importante del país denominado Argentina Wine
Awards. En esta séptima edición la apuesta estará en la "nueva generación de consumidores".
Es por esto que la entidad eligió a los 12 periodistas, bloggeros,
sommeliers y enólogos internacionales más influyentes en su mercado.
Asimismo, el panel estará también conformado por seis enólogos
reconocidos en el país. Todos estos jóvenes tienen un promedio de edad
de 40 años y representan la nueva generación del mundo vitivinícola.
Este evento, que demanda una inversión por parte de la entidad de $850.000, constará de cinco días de degustación a ciegas en el hotel Diplomatic de Mendoza. El mismo, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero, estará formado por seis grupos, dos internacionales y uno nacional.
Este evento, que demanda una inversión por parte de la entidad de $850.000, constará de cinco días de degustación a ciegas en el hotel Diplomatic de Mendoza. El mismo, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero, estará formado por seis grupos, dos internacionales y uno nacional.
En conferencia de prensa, Alberto Arizu (h) mencionó que es una excelente oportunidad para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria argentina. Según comentó en el 2012 se presentaron 740 vinos de más de 100 bodegas,
"este año esperamos superar este record que se ha ido incrementando
años tras año". Asimismo, el empresario remarcó que otro de los
objetivos es que las bodegas presenten muestra más diversas, con el
objetivo de crecer en propuestas. Esto se debe a que el año pasado, el 80% de los vinos fueron tintos y en gran porcentaje Malbec. Del total de muestras, sólo 120 fueron blancos, 9 rosados y 23 espumantes.
Por otro lado, indicó: "En AWA siempre nos hemos trazado el objetivo de poner en juicio nuestros vinos ante distintos jurados especializados. Este año lo hemos denominado "Next Generation" ya que se trata de expertos internacionales jóvenes e influyentes. Tenemos un mix de enólogos, periodistas y comunicadores de redes sociales que tienen gran influencia en vinos, sobre las nuevas generaciones de consumidores". Asimismo, "esta temática a desarrollarse entra en correlación con todas las actividades que estamos haciendo desde WofA en relación a la Web 2.0".
Finalmente, remarcó que como todos los años, WofA publicitará y promocionará a los ganadores de los premios más importantes, a lo largo de las más de 300 actividades y presentaciones que se desarrollen durante todo el año, en el mundo entero.
Seminario "Vinos y Estilos exitosos"
Por otro lado, indicó: "En AWA siempre nos hemos trazado el objetivo de poner en juicio nuestros vinos ante distintos jurados especializados. Este año lo hemos denominado "Next Generation" ya que se trata de expertos internacionales jóvenes e influyentes. Tenemos un mix de enólogos, periodistas y comunicadores de redes sociales que tienen gran influencia en vinos, sobre las nuevas generaciones de consumidores". Asimismo, "esta temática a desarrollarse entra en correlación con todas las actividades que estamos haciendo desde WofA en relación a la Web 2.0".
Finalmente, remarcó que como todos los años, WofA publicitará y promocionará a los ganadores de los premios más importantes, a lo largo de las más de 300 actividades y presentaciones que se desarrollen durante todo el año, en el mundo entero.
Seminario "Vinos y Estilos exitosos"
El
seminario se ha realizado en todas las ediciones del AWA como una
forma de compartir la experiencia del panel internacional de jurados.
En este encuentro, los asistentes aprenden de primera mano
cuáles son los estilos exitosos en los diferentes mercados foco y en
los países de origen de donde los jueces provienen.
En esta oportunidad, los 12 jueces presentarán vinos exitosos de los mercados a los que pertenecen, destacando información clave de la "Next Generation", como por ejemplo qué consumen, en qué ocasiones, innovaciones, oportunidades en los mercados claves y últimas tendencias.
Este evento se llevará a cabo el viernes 22 de febrero de 8.30 a 14.30 en el Hotel Sheraton, Mendoza. El costo de la entrada hasta el 24 de enero es de $480 + IVA y luego será de $600 + IVA.
En este mismo día a la noche se realizará el cóctel de premiación de los famosos Trophy. Para asistir a este evento, el costo es de $240 + IVA hasta el 24 de enero y luego de $300 + IVA.
Para información e inscripciones: Área del Vino, 9 de Julio 1485 Piso 4º - CP (5500)
Tel: 2614239584 - acreditaciones@areadelvino.com
En esta oportunidad, los 12 jueces presentarán vinos exitosos de los mercados a los que pertenecen, destacando información clave de la "Next Generation", como por ejemplo qué consumen, en qué ocasiones, innovaciones, oportunidades en los mercados claves y últimas tendencias.
Este evento se llevará a cabo el viernes 22 de febrero de 8.30 a 14.30 en el Hotel Sheraton, Mendoza. El costo de la entrada hasta el 24 de enero es de $480 + IVA y luego será de $600 + IVA.
En este mismo día a la noche se realizará el cóctel de premiación de los famosos Trophy. Para asistir a este evento, el costo es de $240 + IVA hasta el 24 de enero y luego de $300 + IVA.
Para información e inscripciones: Área del Vino, 9 de Julio 1485 Piso 4º - CP (5500)
Tel: 2614239584 - acreditaciones@areadelvino.com
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario