La ciudad fue llamada São Salvador da Bahia de Todos os Santos y desde entonces es capital del estado de Bahía, en Brasil. La ciudad bahiana creció gracias a su puerto y además por haber sido establecida como capital del país.
Salvador era una capital colonial e industrializada, especialista en el comercio de la caña de azúcar.
Por aquel entonces la ciudad sólo tenía poco más de 1500 habitantes.
La ciudad está edificada entorno a un acantilado y a la iglesia Ajuda edificada por los Jesuitas en 1549 y que se extiende por toda la península y la Bahía de todos los Santos.
El acantilado mencionado divide a la ciudad en Alta y Baja y como vía de acceso entre ambas un ascensor que data de 1873.
La Ciudad Alta se destaca por sus edificios gubernamentales y casonas y la Ciudad Baja por ser zona comercial y portuaria.
La Catedral Metropolitana comenzó a edificarse en 1552 por el Obispado y se concluyó en 1572.
Más adelante, en 1624, los holandeses saquearon la ciudad, mientras era capital del virreinado de Grão-Pará y de la provincia de Bahía deTodos los Santos.
Hasta el año 1763, Salvador de Bahía, fue la capital del Brasil. Luego fue reemplazada por Río de Janeiro, que más tarde volvió a ser sustituída por la actual capital: Brasilia.
En 1812, la ciudad nuevamente volvió a sufrir ataques, pero esta vez por tropas provenientes de Portugal, pero logró subsistir hasta que su población ascendió a 350.000 habitantes en el año 1949, convirtiéndose en la cuarta ciudad más poblada de Brasil.
En la década del 90, la ciudad alcazó la cifra de 2 millones de habitantes y se restauró la parte histórica de la ciudad conocida como Pelourinho.
Actualmente la ciudad cuenta con 3,5 millones de habitantes y vive especialmente del turismo, donde se han instalado importantes cadenas de hoteles, se abrieron restaurantes y modernas tiendas de ropa.
Fuente: losmejoresdestinos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario