Ofrece unas 113 Kcal de las cuales, el 67% derivan de grasas, lo cual no debe confundirse con los gramos de este macronutriente, ya que un huevo contiene 8.5 gramos de grasas y 8.9 de proteínas, pero las primeras son concentradas energéticamente y aportan más calorías por gramos que la segunda.
Casi no posee hidratos y de sus grasas, debemos recordar que la mayor parte son monoinsaturadas y se concentran en la yema del huevo.
Además, el huevo es fuente de muchos micronutrientes valiosos para el organismo, algunos de los cuales se muestran en la siguiente tabla, en mg por unidad:
Como podemos ver, muchos minerales como el potasio, el sodio y el fósforo, predominan en el huevo, así como la vitamina A con función antioxidante y el ácido fólico. Todos estos micronutrientes son fundamentales en los deportistas, y las grasas y proteínas de buena calidad se suman para dar un alimento ideal, práctico y versátil en la dieta de quienes quieren lograr una excelente recuperación muscular y crecimiento asociado a ésta.
Por supuesto, para enriquecer preparaciones en la dieta diaria, el huevo también resulta de mucha ayuda, ya que no sólo estaremos agregando calorías, sino muchos nutrientes que el organismo necesita para funcionar con salud.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario