martes, 4 de agosto de 2009

Responsabilidad social empresarial. Finca Decero comienza a dar los primeros pasos


Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y vida de los trabajadores de la bodega, Finca Decero comenzó a trabajar en un proyecto integral de salud y educación.


De a poco, y de forma silenciosa, el sector vitivinícola está incluyendo entre sus prácticas, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Éste es el caso de Finca Decero, ubicada en Luján de Cuyo, que comenzó este año con un proyecto integral de salud y educación, trabajando desde la empresa hacia la sociedad.

Juan Marcó, gerente general de la bodega comentó acerca del desafío de ayudar a los trabajadores de la bodega con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Mencionó que con este tipo de actividades, el personal se siente más contenido y comprometido con la empresa.

Finca Decero está llevando adelante varios proyectos relacionados con la RSE, uno de ellos está estrechamente ligado a la educación. En este sentido, desde la bodega se está trabajando en conjunto con la provincia y el municipio, colaborando en la escuela de la zona, asistiéndola en sus necesidades, principalmente en la sala de cuatro años.

Por otro lado, Marcó explicó que se está trabajando con un esquema de talleres y cursos. La bodega ha establecido un programa de 15 charlas anuales. Una de ellas, por ejemplo, es la que se denomina Administración del sueldo. "Esta es una forma de enseñar al trabajador a ordenar la economía de su hogar", destacó el directivo.

Siguiendo con el tema de educación, Marcó comentó que en esta primera instancia se han puesto todas las energías en los hijos de los trabajadores. A largo plazo, el objetivo es ayudar al personal de viña para que estudie alguna carrera afín a sus habilidades como por ejemplo Metalúrgica, Mecánica, entre otras. "De esta manera, las personas no sólo crecerán en el ámbito interno, sino también externo, obteniendo un arma para defenderse en la vida", señaló.

Esta nota fue publicada en el suplemento Fincas de Diario Los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina